Hardrock 2019 cancelada

La organización de la mítica prueba se ha visto obligada a cancelarla debido a las fuertes nevadas caídas en el recorrido
Redacción Trail Run. Fotografía Philipp Reiter -
Hardrock 2019 cancelada
Hardrock 2019 cancelada. Fotografía Philipp Reiter

La icónica prueba americana de 100 millas (160 km) con un desnivel acumulado de 20.722 m que se disputa alrededor de la cordillera de San Juan, en el sur de Colorado, se iba a celebrar el fin de semana del 19 de julio. La organización se ha visto obligada a cancelarla debido a las fuertes nevadas caídas y a las avalanchas y a la imposibilidad de llegar a ciertos puntos de avituallamiento y a condiciones inciertas en cerca del 40% del recorrido de la carrera. La carrera ya se ha canzelado en dos ocasiones más, en 2002 por un incendio forestal y en 1995, también por las nevadas.

En esta edición iban a participar destacados atletas como François D’haene, Xavier Thevenard, Courtney Dauwalter o Dylan Bowman. Los inscritos este año podrán mantener su dorsal para 2020 o recuperar el dinero de la inscripción. El año próximo no habrá sorteo de dorsales.

Comunicado de la Hardrock 100

Debido a las históricas nevadas caídas, a las avalanchas y a los riesgos de que se repitan, a la imposibilidad de llegar a ciertos puntos de avituallamiento y a condiciones inciertas en cerca del 40% del recorrido de la carrera, la Hardrock 100 ha sido cancelada. Esta difícil decisión se basa en el compromiso con la seguridad que tiene la comunidad de la Hardrock.

Después de un proceso extenso, quedó claro que la incertidumbre asociada con la condición del recorrido y los problemas que causó el riesgo entre nuestra organización significaban que no podíamos organizar una Hardrock 100 segura que fuera consistente con los estándares y valores por los que Hardrock se ha hecho conocido”, apunta el Director de Ejecución, Dale Garland. “Si bien la nieve parecía estar cayendo a niveles manejables, otros problemas como las avalanchas sin precedentes, los puentes de nieve inestables y los niveles altos de agua contribuyeron a que tomáramos la difícil decisión”.

Todos los corredores inscritos tendrán la opción de pasar su dorsal al 2020 o recuperar el dinero de la inscripción. No habrá una lotería para la Hardrock 2020.

La Hardrock Hundred Endurance Run entiende que muchas personas ya tienen sus planes finalizados. Teniendo eso en cuenta, Hardrock 100 está estudiando actividades alternativas para aquellas personas que aún planean estar en Silverton en julio. Tanto la web de la carrera como nuestros canales de redes sociales se actualizarán en consecuencia a medida que esas actividades se finalicen.

Más información AQUÍ

Publicidad
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...