Gisela Carrión y su año de ensueño

Hablamos con la catalana reciente Campeona de la Copa de España de KV
Redacción Trail Run. Fotografías JCD Fotografía y FEDME -
Gisela Carrión y su año de ensueño
Gisela Carrión en Zegama 2019 donde fue cuarta. JCD Fotografía

Gisela Carrión con 25 años y con solo 3 temporadas centrada en el trail ya se ha colado entre las mejores atletas del panorama nacional. Este año se ha vuelto a llevar la Copa de España del KV, sin duda es una especialista en verticales pero este 2019 ha demostrado que puede con distancias más largas, cuarto puesto en Zegama-Aizkorri **o **tercer peldaño de Livigno Skymarathon. Este fin de semana competirá de nuevo en la Copa del Mundo, su última prueba de una temporada que ni ella misma se imaginaba.

Lo primero felicitarte. Supongo que muy contenta con tu victoria en la Copa de España de Kilómetro Vertical y el Campeonato de España de Kilómetro Vertical que se suman a otras victorias y buenos resultados esta temporada. ¿Te imaginabas un año así?

Gracias. Pues la verdad es que no me lo hubiera pensado nunca que haría un año tan bueno. Llevo unos tres años en el mundo de las carreras y me he sorprendido a mi misma con mi progresión año tras año.

Gisela Carrión y su año de ensueño

Gisela Carrión en Zegama 2019 donde fue cuarta. JCD Fotografía

Hace una semana tuviste que renunciar la última prueba de las GTWS por una caída, lo que hizo que no pudieras clasificarte para la gran final de Nepal. Pero así suponemos que muy contenta por haber podido luchar en el resto de pruebas con grandes atletas. 

Sí, una lástima no poder asistir a esa última prueba y poder lucharlo hasta el final. Pero así es el deporte, no siempre salen bien las cosas… debemos ser muy conscientes de ello. De todas maneras estoy contenta por haber luchado en cada carrera con tan alto nivel. Además sin duda y con lo que me quedo son con los aprendizajes que me han dado cada una de ellas y con las grandes personas que he podido conocer a lo largo del camino, esto si que no tiene precio!

La próxima cita es Sky Pirineu, una nueva carrera del circuito Skyrunning en Bagà que reunirá a una interesante lista de favoritas antes de la gran final en Limone ¿A quiénes ves cómo máximas rivales?

Pues sí, ya es este fin de semana. Para mí será ya la última prueba de esta temporada así que intentaremos dar un último sprint. Aunque el nivel es altísimo! Confío mucho en Ainhoa Sanz una chica humilde pero que esta muy fuerte.

¿Y qué más harás esta temporada?

Por ahora cerrar el chiringuito. Llevo desde febrero sin parar de competiciones, viajes… toca desconectar un poco! Y en un año en el que el nivel de competición ha sido tan alto ¿cómo lo has compaginado con tus estudios?

Por suerte lo he podido compaginar muy bien, ya que he estado cursando un máster en Nutrición Deportiva que solo eran dos días a la semana de asistencia y junto con el trabajo y los entrenos me lo he podido cuadrar todo: ¡Quién quiere, puede!

¿Te cuesta mucho llevar una vida muy diferente a lo que se espera de gente de tu edad?

Es verdad que al principio era la rara pero a la larga han visto que estoy haciendo aquello que me hace feliz y me gusta. Han pasado de mirarme con cara rara a admirarme -risas-.

Gisela Carrión y su año de ensueño

Gisela Carrión y su año de ensueño. Fotografía FEDME

¿Cómo te ves dentro de unos años en el mundo del deporte?

Espero que siguiendo disfrutando del día a día como lo hago ahora. Con esto yo ya me conformo.

¿Quiénes son las personas, deportistas o no, que más te han influido en tu vida? Algunos de mis amigos que fueron quien me empujaron para que probara lo de correr y hacer alguna carrera. También han influido mucho sobre mí los entrenadores que he podido tener desde el día que empecé a correr. La familia que siempre me ha apoyado. Creo que no me puedo quejar, tengo un gran equipo a mi lado.

¿Con qué aficiones ocupas el tiempo que no estás haciendo deporte o entrenando?

Estudiar, trabajar, leer, escuchar música y quedar con los amigos ¡los días son cortos!

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...