Llega Galarleiz, el maratón alpino que abrió camino

Pionero en España gracias a Pedro Galarza
Redacción Trail Run. -
Llega Galarleiz, el maratón alpino que abrió camino
Llega Galarleiz, el maratón alpino que abrió camino

▪ Fecha: 17 julio

▪ Lugar: Zalla (Vizcaya)

▪ Distancia: 42 km.

▪ Desnivel: 4.166 m.

La carrera de montaña más emblemática de España, la pionera, la que marcó el camino a todas las que llegaron después. Nació de la mano de un genio, Pedro Galarza, un adelantado a su tiempo que ideó el primer maratón alpino de nuestra geografía. Se celebra en los bellos montes de Ordunte y alcanza su máxima expresión en el prado Martintxu, donde cada año se repite una y otra vez esa imagen de los participantes subiendo a gatas.

Un total de 1.000 participantes estarán presentes una vez más, divididos en andarines, ciclistas y corredores de montaña para celebrar esta vigésimo primera edición. La salida se sitúa en la localidad burgalesa de San Pelayo y la meta se encuentra en Zalla (Vizcaya). El trazado es bello, no excesivamente duro y las vistas al mar espectaculares durante gran parte del recorrido. “A los 7 kilómetros se sube al Zalama, un monte de Vizcaya que sirve de frontera con el valle de Mena y de Soba. Así, a la derecha estás viendo el pantano de Ordunte, que pertenece a Burgos pero abastece de agua a Bilbao. A la izquierda queda el Valle de Carranza, que es Vizcaya, y al fondo ves el Mar Cantábrico. De la crestería al mar habrá unos 20 kilómetros”, nos dijo Pedro Galarza en el reportaje que le hicimos en el número 15 de Trail Run.

Si quieres conocer el escenario en el que nació gran parte de la afición trailera en nuestro país, puedes acercarte a ver esta prueba el próximo domingo. Parte del equipo de Trail Run estará allí para vivir la carrera en directo. ¡Larga vida a la Galarleiz!

Más información en: http://galarleiz.org

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...