Se presenta en Fuerteventura la Half Marathon Des Sables

La carrera se celebrará del 25 al 30 de septiembre
Redacción Trail Run -
Se presenta en Fuerteventura la Half Marathon Des Sables
Se presenta en Fuerteventura la Half Marathon Des Sables

Esta mañana se presentaron en Fuerteventura las últimas novedades de la I edición de la Half Marathon Des Sables, una espectacular carrera que tendrá lugar del 25 al 30 de septiembre de 2017

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, los codirectores de la carrera, Patrick Bauer y Fernando González, y en representación de Playitas Resort, Mario Valle. 

La mítica Marathon Des Sables lleva años celebrándose en Marruecos, desde 1986, y es una de las carreras por etapas más duras del planeta. Ahora se expandirá por Europa y América. Fuerteventura ha sido el lugar escogido.

La primera edición contará con 500 corredores, participantes llegados de todo el mundo que exportarán el paisaje de la Isla y que harán crecer Fuerteventura como lugar de preferencia para esta práctica deportiva en auge en los últimos tiempos. 

La isla cuenta con todas las condiciones para la celebración de una prueba como esta, su arena y su paisaje desértico son algunas de las características que han hecho que Patrick Bauer, fundador de la prueba, se decidiera por esta Isla situada en el Archipiélago Canario. 

Patrick Bauer quiso agradecer en primer lugar a todos los presentes su colaboración e implicación para la entrada de la Media Maratón Des Sables en Fuerteventura, una isla que ha descrito como salvaje, con una naturaleza auténtica, y que cuenta con las mismas condiciones climáticas que Marruecos. 

Bauer desveló en la presentación la fecha de celebración de la prueba, que se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre de 2017. La prueba tendrá la misma filosofía que la original Marathon Des Sables, una prueba por etapas, de autonomía y de lucha contra uno mismo, y con el mismo paisaje desértico. 

La distancia será de 120 kilómetros y se desarrollará en varias etapas, aún por definir. La prueba, que contará con dos campamentos durante su recorrido, saldrá desde el sur de Fuerteventura para terminar en la zona de Gran Tarajal.

Todos los que se inscriban a la Media Maratón de Sables de Fuerteventura recibirán una tienda de campaña técnica y específica de la marca WAA, donde dormirán durante el recorrido, además de unos bastones de carbono. 

Bauer ha querido que Arista Eventos figure en la dirección de esta prestigiosa carrera por etapas, y por ello también estaban presentes hoy en la rueda de prensa David Déniz y Fernando Gonzalez, co-organizadores de pruebas como la recién celebrada Transgrancanaria HG o la Haría Extreme en Lanzarote.

Más información en www.marathondessables.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...