Fuente Dé se prepara para su Kilómetro Vertical

Es Campeonato de España de esta modalidad
Redacción Trail Run -
Fuente Dé se prepara para su Kilómetro Vertical
Fuente Dé se prepara para su Kilómetro Vertical

El Kilómetro Vertical es una modalidad que se ha ganado su hueco en el corazón de los aficionados debido a su explosividad, emoción y exigencia. Y en parte ha sido gracias a carreras como esta que se celebra en las montañas de Liébana, en los Picos de Europa. Será la sexta edición y tendrá lugar el 7 de junio siendo esta vez Campeonato de España de Kilómetro Vertical, lo que se traduce en la mejor nómina de especialistas de esta modalidad. La prueba cántabra ha logrado albergar este título de la FEDME tras dos años dentro del circuito de la Copa de España, lo que supone un nuevo reto para los organizadores.

La salida se ubica a 1.078 metros de altitud, en la localidad que presta su nombre a la carrera, Fuente Dé, perteneciente al municipio de Camaleño. Desde ahí, la distancia total a recorrer será de tan solo 4,6 kilómetros en un desnivel positivo de 1.070 metros, situándose la meta a 1.980 metros de altitud. Lo mejor será sin duda disfrutar de los paisajes plagados de hayas de esta zona de los Picos de Europa.

La primera parte del recorrido es la más sencilla, con 1.300 metros alrededor de la campa que precede al muro de El Cabrital, pero a partir de ese momento empieza la verdadera ascensión, llegando a pendientes de más del 20%. Guardar fuerzas para afrontar la parte central del recorrido y sobre todo el tramo final, será esencial si los participantes no quieren vaciarse antes de llegar a la cima.

La salida de las categorías femenina, cadete y junior masculino está prevista para las 11:00 de la mañana, mientras que el resto de categorías masculinas saldrán a las 11:30. El cupo máximo de participantes es de 250 corredores. Se repartirán más de 2.000€ en premios a los ganadores de las categorías senior masculino y femenino y veterano masculino y femenino.

Más información: http://carreraverticalpicosdeeuropa.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...