Fernanda Maciel bate el récord del Kilimanjaro

Rebaja en casi 3 horas la marca anterior
Daniel Sanabria. -
Fernanda Maciel bate el récord del Kilimanjaro
Fernanda Maciel bate el récord del Kilimanjaro

La atleta brasileña ha batido el récord femenino de ascenso y descenso del Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano con una altitud de 5.895 metros. La famosa ruta en el Parque Nacional tanzano empieza en Umbwe, llega a la cima y vuelve hasta Mweka. Un itinerario en el que Fernanda estableció un tiempo de 10 horas y 6 minutos, lo que supone un mordisco de casi tres horas al record vigente hasta ahora, perteneciente a Anne-Marie Flammersfeld.

En el ascenso la atleta de The North Face necesitó 7 horas y 8 minutos mientras que para bajar invirtió tres horas peladas. “Ha sido una experiencia mágica”, escribió Fernanda en su perfil de Instagram.  

Una vez asimilaba el éxito, la corredora comentó que ha soñado durante años con coronar la cima del Kilimanjaro. Además, lo ha hecho con récord, igual que hace unas temporadas lo lograba en el Aconcagua. “Estoy muy contenta. Dos días antes del intento se produjo una avalancha de rocas mientras entrenaba por encima de los 5.000 metros. ¡Imagínate unas piedras grandes como frigoríficos precipitándose hacia ti! Fue algo aterrador, pero pude ponerme a cubierto rápidamente y todo acabó bien”, comentaba.

El instante en el que llegó a la cima es de esos que no se le olvidará jamás, un momento único e irrepetible tras más de siete horas corriendo. “Llegar hasta arriba ha sido algo muy especial, me ha llenado de paz. Ha sido muy bonito ver el glaciar Stella mezclado con la tierra volcánica en la cima del Kilimanjaro… Ha sido un día increíble, algo mágico”.

Por último, Fernanda quiso animar a otras corredoras a seguir sus pasos e intentar derribar sus límites explorando nuevos terrenos y superando desafíos. “Correr en alta montaña es una experiencia increíble y espero que mi ejemplo anime cada vez a más chicas a probarlo”.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...