Muchos gallos para un solo corral en Tres Valles

Destaca la presencia del exótico Tommy Rivers
Redacción Trail Run. Foto: Mikael Helsing. -
Muchos gallos para un solo corral en Tres Valles
Muchos gallos para un solo corral en Tres Valles

Restan 2 días para que se dé el pistoletazo de salida a Tres Valles.  Hablamos de la carrera que abre el circuito Skyrunner National Series y una de las carreras que más expectación está generando en el mundo del trail, tanto por su recorrido como por el elenco de corredores que se batirán en duelo en las montañas magnetotérmicas.  Y es que esta carrera ya tuvo en su primera edición un embajador de lujo, el campeón del mundo Luis Alberto Hernando que se hizo con la victoria.

Aquí os desvelamos la lista de favoritos en categoría masculina que lucharán por subirse al podium en la tercera edición de Tres Valles:

- Miguel Heras: sin lugar a dudas es el firme candidato a llevarse la victoria. El atleta del Salomon no pudo disfrutar de las ediciones anteriores debido a unos problemas físicos pero este año estará en la línea de salida. Heras, quien tuvo un final de temporada espectacular ha comenzado la presente campaña de la misma manera, venciendo en la ultra del Aconcagua. Para muchos aficionados el corredor salmantino es considerado patrimonio de la humanidad en el mundo del trail y no es para menos, su estrategia de ir de menos a más tiene mucha efectividad.

- Tommy Rivers: el norteamericano cruza el charco para estar en la línea de salida de Tres Valles y estrenarse en Europa. Con una historia especial, el corredor del equipo Altra persiguió el sueño americano de ser el próximo Prefontaine, pero su exceso de entrenamiento le hizo lesionarse y finalmente el elegido fue el famoso corredor Galen Rupp. En el asfalto ya le hemos visto volar (2:18h en maratón) y estamos seguros que también lo hará en las montañas magnetotérmicas.

- Jokin Lizeaga: lleva 9 meses sin ponerse un dorsal pero eso no será un problema para el corredor vasco del equipo Ternua. Es un corredor que destaca por su carácter luchador y que sabe leer muy bien las carreras, los años que lleva corriendo por la montaña le avalan. Los aficionados del mundo del trail este fin de semana están de enhorabuena con su vuelta a la competición, seguro que no les defrauda.

- Alfredo Gil: el corredor de La Sportiva es sin duda uno de los candidatos más firmes para disputar la victoria. Ya sabe lo que es llevarse la medalla de plata en las dos ediciones anteriores y seguro que este año lucha por conseguir subirse a lo más alto. Corredor que destaca por su gran técnica de bajada y poderío físico. El bejarano seguro que cuenta con un as bajo la manga, es el que mejor conoce el circuito. 

- Francisco Javier González Giménez: hablamos del corredor que saldrá con el “maillot de líder” y que ostenta el record de la prueba. Ante todo pronóstico, el año pasado dio un auténtico recital en el tramo final de la prueba dejando descolgados a Pablo Villa y Alfredo Gil. Finalmente se llevó una de las victorias más importantes de su carrera junto con el Ultra Trail de la Covatilla. Este año ya no es un “tapado”  y seguro que algún corredor le cogerá la rueda.

- David López Castán: a finales del 2015 el corredor de La Sportiva fue operado y la campaña pasada estuvo reencontrándose de nuevo con la montaña y las buenas sensaciones. Ya le vimos hace apenas un mes disputar el Maratón del Meridiano donde acabo tercero. Será la primera participación en Tres Valles para uno de los corredores más sólidos del cartel.

- Pol D´Olesa: el corredor catalán es el vigente vencedor de las Skyrunnerseries & CXM y un luchador nato que seguro que no ha venido a Tres Valles a ponérselo fácil a sus adversarios. Además cuenta con el revulsivo de haber firmado esta temporada con Nike y ser un componente del Wild T Project. Ha completado una buena temporada de cross y esta será su primera toma de contacto con la temporada de trail.

En la categoría femenina también viviremos una gran pugna por ver quién es la primera en cruzar la línea de meta en la Alberca:

-Zuriñe: hablamos de la vencedora del circuito nacional Skyrunnerseries & CXM la pasada campaña. Viene con muchas ganas de hacer un buen papel en su primera carrera de la temporada y para ello se ha preparado este invierno.

- Leire Martínez Herrera: la corredora del Team HG no necesita presentaciones, 2016 ha sido su año. Ha ganado en pruebas tan prestigiosas como la G2H de Ehumilak, Desafío Somiedo, Hiru Haundiak y Nafarroa Xtrem. Seguro que viene en un buen estado de forma y se lo pone difícil a sus adversarias desde el inicio de carrera.

- Alma de las Heras: la atleta zamorana de la Selección de Castilla y León es un referente dentro de la misma. Una de esas corredoras que lleva el correr por las venas, comenzó cuando era niña en el cross, después probó con éxito el asfalto y finalmente lleva corriendo ya varias temporadas en la montaña. Conocedora del circuito, atleta rápida y con grandes opciones para subirse al pódium.

- Leticia Pérez: la corredora burgalesa repite este año en Tres Valles. No se ha querido perder la prueba en la que el año pasado dio un salto cualitativo como corredora y que seguro viene dispuesta a dar el máximo. Su experiencia y conocimiento la hacen ser una candidata a tener muy en cuenta en el tramo final de carrera.

Hagan sus apuestas.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...