Equipazo español para el Mundial de Trail

Estos son los 12 atletas convocados para Italia
Redacción Trail Run. Foto portada: JCD Fotografía. -
Equipazo español para el Mundial de Trail
Equipazo español para el Mundial de Trail

Habemus lista de convocados para el Mundial de Trail de la  ITRA. La competición se celebrará el 10 de junio en Badia Prataglia (Toscana italiana) y como cada año reunirá a los mejores especialistas de cada país. España estará presente con una selección de 6 corredores y 6 corredoras de primera línea. Merced a sus resultados en el Mundial de 2016 entran directamente en la convocatoria Luis Alberto Hernando y Azara García, así como los cuatro primeros clasificados en la carrera de Vilaflor celebrada en Tenerife en marzo: Miguel Caballero, Pablo Villa, Dani García y Efrén Segundo en categoría masculina y Gemma Arenas, Anna Comet, Nuria Domínguez y Montse Martínez en femenina. Por decisión y criterio técnico completan la lista el canario Cristofer Clemente y la castellonense Laia Cañes.

Mujeres:

Azara García de los Salmones: la corredora cántabra cuenta ya con una plata en su medallero particular tras realizar el año pasado un campeonato del mundo soberbio en el que luchó hasta el final por la victoria. Este año, se ha consagrado ganando la Transgrancanaria (125 km) y mostrando un gran estado de forma en carreras largas. Su ritmo de crucero y su cabeza fría son las mayores armas para conseguir el oro.

Gemma Arenas: desde Almagro repite convocatoria internacional Gemma Arenas por su actuación en el Campeonato de España, y este año luchará por ser una de las atletas que estén en los puestos cabeceros de carrera. Con dos temporadas perfectas, siendo la campeona de la modalidad Ultra de las Series Mundiales (ISF), muestra un grado de experiencia que puede jugar a su favor en el mundial.

Anna Comet: las carreras importantes de estos últimos años llevan el nombre grabado de esta corredora catalana. Destaca por sus múltiples intervenciones en carreras por etapas donde dice sentirse muy cómoda. Es de las corredoras que compagina el esquí de montaña con el trail y seguro llegará en un excelente pico de forma a Italia. Su carácter inconformista y su técnica la harán disfrutar mientras nos brinda un gran espectáculo.

Nuria Domínguez: la palentina licenciada en Educación Física es la que más temporadas lleva compitiendo en el mundo del trail. Cuando se pone el dorsal ya sabemos que es para darlo todo, ya lo demostró este año colándose en el podio del Campeonato de España y asegurándose la plaza para luchar con las mayores especialistas del mundo.

Montse Martínez: la corredora catalana con un pasado en los duatlones y triatlones ya lleva corriendo seis temporadas en la montaña. Atleta muy sólida que puede aportar mucho al equipo nacional. Esta temporada en Tenerife ya demostró que está muy cerca de las corredoras más rápidas y que tendrá que hacer una carrera de menos a más.

Laia Cañes: corredora que por criterio técnico pasa a formar parte de la Selección. Ya tiene un año de experiencia en los Campeonatos del Mundo y seguro que eso ha servido para que vuelva a ser una de las mujeres que nos representen el próximo 10 de Junio. La pasada campaña cosechó varias victorias importantes y este año ha ganado con total autoridad y marcando el record la clásica MiM de Penyagolosa. Su actual estado de forma la hace aspirar a todo.

Hombres:

Luis Alberto Hernando: pocas presentaciones necesita el burgalés que capitaneará la selección y que se encuentra entre los tres mejores corredores del mundo. Este año será su tercera internacionalidad y la afronta con las mismas ganas y motivación que la primera. Es un corredor que destaca por su poderío físico y su mentalidad ganadora. Seguro que no da tregua a sus competidores y que su único objetivo pase por revalidar el título de campeón del mundo. En las quinielas su nombre es el más sonado y entre los aficionados probablemente el corredor más querido.

Miguel Caballero: corredor con mucha experiencia que debuta como componente de la Selección. Este año se ha consagrado siendo campeón de España y consiguiendo de ese modo el billete más directo para luchar en el campeonato del mundo que se vivirá en Badia Prataglia. El circuito se le adapta muy bien a sus condiciones, sin llegar a ser una ultra larga, y cuenta con el apoyo de su amigo Luis Alberto con el que ya ha conseguido ser este año campeón del mundo en modalidad de esquí de montaña.

Pablo Villa: el corredor leonés ya es un fijo para representar a España, es un corredor que no se esconde y que destaca por su calidad. El año pasado no pudo cumplir sus objetivos pero este año tiene la oportunidad de escribir su nombre en uno de los puestos de honor. Es uno de los corredores que atraviesan un mejor momento de forma.

Dani García: el corredor que saltó a la fama en el año 2015 vuelve a la Selección. Su carácter batallador le viene de su pasado como boxeador y seguro que este año lucha por golpear el más rápido y el más fuerte en Italia. Su as bajo la manga es un ritmo de crucero al alcance de muy pocos en zonas de pistas.

Efrén Segundo: uno de los corredores con más progresión en las últimas temporadas probará suerte entre los mejores atletas del mundo. Su forma de vivir el trail le ha hecho conseguir buenos resultados como el cuarto puesto en la OCC del año pasado. No podemos perderle de vista porque la carrera se adapta bien a sus condiciones.

Cristofer Clemente: si hay un corredor que se tiene que llevar el premio revelación, es el gomero que el año pasado se proclamó campeón de la modalidad Ultra de las Series Mundiales (ISF). Se incorpora al equipo por criterio técnico, y es que su fiabilidad y sus buenos resultados le avalan como uno de los atletas a conseguir un metal este año.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...