Nuria Picas y Pau Bartoló presentaron la primera edición de la Buff Epic Trail Aigüestortes

Una carrera de ultra trail que dará la vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago Sant Maurici, en un entorno único e inédito. que otorga cuatro puntos clasificatorios para el UTMB.
Redacción TrailRun -
Nuria Picas y Pau Bartoló presentaron la primera edición de la Buff Epic Trail Aigüestortes
Nuria Picas y Pau Bartoló presentaron la primera edición de la Buff Epic Trail Aigüestortes

Esta carrera, que se celebrará el 2 de agosto de este año con salida y llegada en la población de Barruera (Vall de Bohí, Alta Ribagorça, Lleida), pondrá a prueba a los atletas en un exigente e intenso recorrido en el que se dará la vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, cubriendo una distancia de 100 km por senderos de montaña con 8.000m de desnivel acumulado y pendientes máximas del 56%.

La BUFF® Epic Trail Aigüestortes, que está llamada a convertirse en una de las carreras de referencia en el mundo del trail running, basa su creación en una ética y unos valores esenciales centrados en el total y absoluto respeto por la naturaleza y en criterios de eco-responsabilidad compartidos tanto por BUFF® como por los patrocinadores, voluntarios y corredores, que serán certificados con el sello “Mountain Parks”.

Anton Kupricka, del BUFF® PRO TEAM comentaba: “estoy muy contento de poder disfrutar de un entorno tan especial con una recorrido técnico muy similar al que estoy acostumbrado a entrenar”.

Para Joe Grant y Arnau Julià: “La exigencia técnica, la distancia y la dureza del desnivel son condiciones que les favorecen mucho, y están convencidos de que el recorrido será espectacular”.

Gerard Morales señala: “Estoy muy ilusionado con este reto, aunque le tengo mucho respecto, será difícil mantener el nivel en las bajadas más complicadas”.

Pau Bartoló afirma: “Conozco muy bien el terreno y soy muy consciente de la intensidad de la carrera por desnivel y distancia, pero estoy convencido de que será una experiencia inolvidable”.

Y para la campeona del mundo, Nuria Picas: “Esta prueba supone la posibilidad de probarme en un recorrido técnico que puede ser un óptimo test antes de la UTMB®”.

Más información en www.buffepictrail.com.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...