Nuria Picas y Pau Bartoló presentaron la primera edición de la Buff Epic Trail Aigüestortes

Una carrera de ultra trail que dará la vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago Sant Maurici, en un entorno único e inédito. que otorga cuatro puntos clasificatorios para el UTMB.
Redacción TrailRun -
Nuria Picas y Pau Bartoló presentaron la primera edición de la Buff Epic Trail Aigüestortes
Nuria Picas y Pau Bartoló presentaron la primera edición de la Buff Epic Trail Aigüestortes

Esta carrera, que se celebrará el 2 de agosto de este año con salida y llegada en la población de Barruera (Vall de Bohí, Alta Ribagorça, Lleida), pondrá a prueba a los atletas en un exigente e intenso recorrido en el que se dará la vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, cubriendo una distancia de 100 km por senderos de montaña con 8.000m de desnivel acumulado y pendientes máximas del 56%.

La BUFF® Epic Trail Aigüestortes, que está llamada a convertirse en una de las carreras de referencia en el mundo del trail running, basa su creación en una ética y unos valores esenciales centrados en el total y absoluto respeto por la naturaleza y en criterios de eco-responsabilidad compartidos tanto por BUFF® como por los patrocinadores, voluntarios y corredores, que serán certificados con el sello “Mountain Parks”.

Anton Kupricka, del BUFF® PRO TEAM comentaba: “estoy muy contento de poder disfrutar de un entorno tan especial con una recorrido técnico muy similar al que estoy acostumbrado a entrenar”.

Para Joe Grant y Arnau Julià: “La exigencia técnica, la distancia y la dureza del desnivel son condiciones que les favorecen mucho, y están convencidos de que el recorrido será espectacular”.

Gerard Morales señala: “Estoy muy ilusionado con este reto, aunque le tengo mucho respecto, será difícil mantener el nivel en las bajadas más complicadas”.

Pau Bartoló afirma: “Conozco muy bien el terreno y soy muy consciente de la intensidad de la carrera por desnivel y distancia, pero estoy convencido de que será una experiencia inolvidable”.

Y para la campeona del mundo, Nuria Picas: “Esta prueba supone la posibilidad de probarme en un recorrido técnico que puede ser un óptimo test antes de la UTMB®”.

Más información en www.buffepictrail.com.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...