#EnLasBatuecas una mezcla de misterio y trail

El gran favorito a llevarse la victoria es Miguel Heras
Antonio Madriñán Foto: Organización -
#EnLasBatuecas una mezcla de misterio y trail
#EnLasBatuecas una mezcla de misterio y trail

En el corazón del Valle de Las Batuecas, en la Sierra de Francia salmantina, emerge de sus aguas cristalinas una nueva aventura que aúna el misticismo de la zona con el lado más salvaje del deporte.

#EnLasBatuecas, con el sello de la ya prestigiosa carrera por montaña Tres Valles, inicia su trayectoria este fin de semana, 27 y 28 de octubre, con una apuesta por el trail running y la orientación. La carrera, con epicentro en La Alberca y el apoyo de su Ayuntamiento, presenta un recorrido con cierto halo de misterio que dispondrá de 18 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo en corazón del parque natural, con la peculiaridad que se ejecutará como si de una contrareloj se tratase.

Será la apuesta del domingo, jornada en la que se espera el desembarco de un total de 150 atletas encabezados por Miguel Ángel Heras, quien reaparecerá en su tierra y como máximo favorito a llevarse el triunfo en la modalidad individual sin olvidarse de corredores de primer nivel como Manuel Sánchez Capitán, Miguel Madruga que intentarán luchar por la victoria o las parejas formadas por; Alfredo Gil y Ángel Miña, Álvaro García con Alberto Hernando o Guillermo Ramos con Iván Bernardo

En féminas destaca la presencia de: Verónica Sánchez, Lorena Guinaldo o Patricia Medina.

Un trazado para desconectar

El trazado está pensado para que los participantes, que podrán correr de forma individual o por parejas, descubran o se sumerjan en el silencio que caracteriza Las Batuecas, un lugar que transcurre por uno de los valles más angostos del continente .europeo.

A prueba con la orientación

El sábado 27, La Alberca vivirá su primera prueba de orientación, con salida libre para los participantes. La carrera dispone de tres modalidades adaptadas a todos los niveles y edades, con la inclusión de una prueba infantil (para niños y jóvenes de entre 8 y 15 años), que contará con solo dos kilómetros y que permitirá iniciarse a los más pequeños en este deporte.

También existirá la posibilidad de participar en la experiencia de forma ‘andarina’. Adultos o niños acompañados por un adulto podrán realizar un recorrido de 2,5 kilómetros accesible para todos los niveles, en una forma de disfrutar de la naturaleza y el misticismo que rodea a un municipio declarado Conjunto Histórico Artístico.

Los más rápidos o los que quieran probar su destreza con la brújula y la velocidad, dispondrán de la modalidad sénior, con una distancia aproximada de cuatro kilómetros. Esta prueba, que completará a la carrera por montaña del domingo en Batuecas, tendrá un coste de tan solo dos euros en concepto de seguro y mapa, y los corredores de la cita del domingo podrán participar de forma gratuita.

#EnLasBatuecas se suma a la propia carrera por montaña Tres Valles, fijada para el 9 y 10 de marzo de 2019; o a otros proyectos bajo el sello de la cita de la Sierra de Francia, como el Desafío Primavera, un reto deportivo vanguardista que captó la atención del sector del trail running los pasados meses de abril, mayo y junio, y que logró albergar una carrera desestacionalizada y sin tiempos con una clasificación virtual.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...