Cómo será la carrera de ultra trail más exigente del Hemisferio Sur

Restan sólo dos semanas para que The North Face Endurance Challenge haga realidad los 160K.
Redacción TrailRun -
Cómo será la carrera de ultra trail más exigente del Hemisferio Sur
Cómo será la carrera de ultra trail más exigente del Hemisferio Sur

A primera vista pareciera ser una distancia inhumana. Correr 160 kilómetros en cerro es un verdadero desafío que no cualquiera puede superar. En distancia, 160 Kilómetros son los que separan a Santiago de Papudo; 160 Kilómetros es correr desde Rancagua hasta Los Andes. Sin lugar a dudas, un desafío extremo que cientos de atletas buscarán superar este 18 de octubre cuando comience la versión 2014 de The North Face Endurance Challenge.

El desafío de los 160 kilómetros se iniciará en la rotonda del Colegio Saint George, y finalizará en San Carlos de Apoquindo, en Las Condes. En total, la carrera atravesará cinco comunas de la capital (Vitacura, Las Condes, La Reina, Colina y Lo Barnechea), las cuales recibirán a cientos de osados atletas que dejarán todo para superar este intenso reto.

Por lo extremo de la prueba, quienes decidan participar en los 160 kilómetros deberán superar una serie de estrictos requisitos. Entre ellos, la presentación de una ficha médica que avale una salud compatible para competir en este duro trazado y, también, acreditar haber terminado tres carreras de 80 kilómetros en los últimos 18 meses.

"Se necesita una logística distinta. Al ser una prueba tan dura, se pueden presentar problemas, explica Rodrigo Errázuriz, asesor técnico del evento y agrega "Es una prueba brava, pero se trata de una distancia icónica a nivel mundial, por lo que se deben tomar muchos resguardos".

Además, durante la carrera, los deportistas se verán obligados a traer consigo diversos elementos de seguridad entre los que destacan un teléfono móvil con opción roaming activa y con el número de emergencias de la organización grabado en los contactos. Además, una linterna en buen estado, una manta de supervivencia de 1,40 por 2 metros como mínimo, un silbato, una venda elástica que permita realizar una curación; reserva alimentaria, una chaqueta con capucha que permita soportar el mal tiempo en la montaña, pantalones o mallas largas, gorro o bandana y una carpa térmica adicional manga larga.

The North Face Endurance Challenge tendrá 5 categorías
Si bien, la carrera presenta un trazado imposible para muchos, el 18 de octubre también se podrán correr distancias más cortas: 10, 21, 50 y 80K transformarán a The North Face Endurance Challenge en una carrera para todos los gustos.

Quienes deseen participar de la carrera en cualquiera de sus categorías aún están a tiempo. Ingresando a www.endurancechallenge.cl se puede realizar el proceso de inscripción, el cual se extenderá hasta el próximo 7 de octubre.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...