Eli Gordón se apunta al Reventón El Paso

La atleta del equipo Salomon será una de las muchas candidatas que habrá para adjudicarse el triunfo
Redacción Trail Run. Fotografía Sergio Villalba -
Eli Gordón se apunta al Reventón El Paso
Eli Gordón se apunta al Reventón El Paso. Fotografía Sergio Villalba

Eli Gordón participará en la próxima edición de Reventón El Paso Fred.Olsen Express que el 4 de abril celebrará su décimo aniversario. La atleta de Salomon que tuvo un magnífico 2018, el año pasado por una lesión no pudo competir todo lo que le hubiera gustado, aún así logró resultados de reconocido prestigio, como un primer puesto en la Buff Epic Trail 26km, un quinto en el estadounidense Pikes Peak Marathon, dentro de las GTWS, y otro quinto en la Sky Pirineu. Terminó el año siendo top 10 en el pasado mundial de Mountain Running disputado en la Patagonia argentina, decisivo para que España subiera al segundo cajón del podio.

Después de ganar prácticamente todas las carreras de media distancia en Cataluña entre 2015 y 2016, 2017 fue el año de su irrupción en el panorama nacional e internacional. Campeona de España (Zumaia Flych Trail), quinta en el Campeonato de Europa y, sobre todo, la victoria en la OCC de Montblanc.

Este año disfrutará por primera vez de la experiencia que supone correr en Reventón El Paso del que tiene buenas referencias: “Lo que más me motiva es el recorrido, que me parece espectacular, además del trato al corredor que ya me han dicho que nos cuidan muy bien. Habrá gente de mucho nivel y esos tres factores la convierten en una carrera muy propicia para disputarla. Otros años no he podido asistir, pero este año sí que estaré en Reventón El Paso”, asegura la corredora catalana.

La organización aún no ha desvelado el resto de atletas que estarán en la línea de salida de la décima edición, pero teniendo en cuenta, los años pasados, seguro que en 2020 habrá muchas candidatas para adjudicarse el triunfo en la prueba reina de la prueba palmera.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La surfista vizcaína, a por plaza en Tokio 2020 ...

Modelo que destaca por su agarre, ligereza y equilibrio entre amortiguación y respues...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...