El UTMB exporta su espíritu de ultra-trail a Omán

Será más fácil llegar a Chamonix corriendo antes la prueba asiática
Redacción Trail Run -
El UTMB exporta su espíritu de ultra-trail a Omán
El UTMB exporta su espíritu de ultra-trail a Omán

Con la ambición de reunir a 300 corredores, el pasado 4 de mayo una nueva carrera bajo el amparo de la prestigiosa marca UTMB abrió inscripciones. Omán by UTMB es un desafío de 137 kilómetros a través de un accidentado terreno en el que predominan las largas subidas, un trazado técnico y unos paisajes montañosos espectaculares.

Omán Sail será el punto neurálgico de una prueba organizada por la mismísima UTMB, en una ruta diseñada para disfrutar de la belleza natural de este país, incluyendo la histórica ciudad de Birkat Al Mawz y los 2.200 metros de altitud de Jebel Akhdar, The Green Mountain.

Los 300 participantes podrán impregnarse y disfrutar del sabor de la auténtica Arabia, en una experiencia única que les permitirá ver la gran belleza de Omán. Esta prueba es una iniciativa de Tanfeedh, dentro del programa nacional para mejorar la diversificación económica, identificando el turismo deportivo como objetivo, centrándose en el trail running por la inmensa popularidad que tiene ahora mismo.

Este ultramaratón otorgará 6 puntos para la UTMB y además tendrán una validez de 3 años en lugar de 2, que es lo habitual en el resto de carreras del mundo. Además, la participación en esta prueba ahorrará un año en el proceso de registro de UTMB, duplicando las posibilidades de conseguir una plaza para Chamonix en el año 2019.

“Omán by UTMB es un desafío y una aventura extraordinaria en un escenario único. El Sultanato no se parece a ningún lugar en el que haya estado antes, el paisaje es espectacular, sus montañas son enormes y sus gentes son cálidas, es un evento que había que hacer”, afirma Michel Poletti, creador del mítico UTMB.

Más información en la web oficial de Omán by UTMB

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...