El Trail Gijón, ejemplo de sostenibilidad

Se utilizarán vasos reutilizables
Antonio Madriñan
El Trail Gijón, ejemplo de sostenibilidad
El Trail Gijón, ejemplo de sostenibilidad

El Trail Gijón llega a su sexta edición con la esperanza de batir su propio récord de participación y superar los 1.000 corredores en sus tres modalidades: 9 km, 26 km y trail infantil. Esto la convertiría en el segundo trail en Asturias con más participantes.

Organizado por el Team Sport Spirit y el Patronato deportivo de Gijón y coorganizado por Actitude Eventos este año han dado un paso al frente en la lucha contra el cambio climático aportando su pequeño granito de arena con un gran gesto. Sustituir los vasos de plástico de un solo uso, por unos reutilizables durante todo el evento.

Se repartirán un total de 2.500 vasos reutilizables cedidos por EMULSA en cuatro avituallamientos, que los corredores utilizarán y se depositarán en unos contenedores específicos para su recogida y posterior limpieza y uso en próximos eventos.

Esta es una medida pionera en las carreras de montaña, y pueden llevarla a cabo gracias a EMULSA. “Esta medida supone un esfuerzo extra que asumimos encantados, en pro del medioambiente y el fomento de la conciencia social”, apuntan desde la organización.

El Trail Gijón, ejemplo de sostenibilidad

El Trail Gijón, ejemplo de sostenibilidad

Esta medida se suma a otras que Trail Gijón lleva realizando desde hace varias ediciones. Como un despliegue especial de contenedores de reciclaje para discriminar de primera mano los residuos y facilitar las tareas posteriores. No entregar bolsas de plástico a los participantes, regalar retoños de árboles autóctonos para plantarlos posteriormente o realizar trabajos limpieza del recorrido antes y después de la prueba recuperando así caminos en desuso y creando cortafuegos naturales.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La surfista vizcaína, a por plaza en Tokio 2020 ...

Modelo que destaca por su agarre, ligereza y equilibrio entre amortiguación y respues...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...