Llega el Trail del Moixeró 2019

Nuevos recorridos para una sexta edición que contará con la participación de Nuria Picas, Mónica Vives e Irene Fuertes
Redacción Trail Run -
Llega el Trail del Moixeró 2019
El Trail del Moixeró se renueva. Pere Pedrals

El Trail del Moixeró, celebra en Bagà, la capital catalana del trail running, este fin de semana su sexta edición con una renovación total de recorridos, ampliando la oferta de carreras. La organización ha colgado de completo con más de 900 participantes.

El nuevo Trail del Moixeró contará con la prueba reina: XTrail, de 37 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo que transcurrirá por rincones muy poco conocidos del Parque Natural del Cadí-Moixeró y que tendrá su punto culminante en el Collado del Tancalaporta a más de 2.400 metros de altitud y a tocar de la cima del Comabona. Un recorrido con unas vistas espectaculares del Pedraforca y de las sierras del Cadí y del Moixeró y una bajada por els Empedrats son los principales alicientes de la prueba reina, cuyos últimos 10km coinciden con la nueva Sky Pirineu que se correrá en el mes de octubre. XTrail contará con la participación de Nuria Picas, Mónica Vives e Irene Fuertes como corredoras destacadas a subirse al podio.

La oferta cuenta también con la Trail, una carrera de 24 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo. Comparte los primeros kilómetros con la XTrail y cuenta con un terreno muy variado, desde senderos, crestas de poca dificultad, bajadas rápidas y final ya clásico por la Via del Nicolau. La rapidez de este recorrido y las imponentes vistas desde la cresta de la Baga major sobre los valles de Saldes-Pedraforca y Bagà-Bastareny son los ingredientes más golosos de la mediana de la familia.

La STrail, por su parte, con 12 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo es la más corta de todas, pero no por esto menos exigente. Una subida entre bosques hasta la cresta de la Baga Major -de grandes vistas sobre el Pedraforca-, una segunda cresta hasta la Roca Tiraval y una bajada rápida y con un cierto componente técnico son los atractivos de la tercera de las carreras que se celebraran domingo 18 de agosto.

El sábado será el turno de los pequeños y pequeñas de la casa con las ya clásicas XS y un total de 150 niños y niñas, y de los especialistas en verticales con la celebración de la segunda edición de la VK Roca Tiraval de 3,5km y 700 metros de desnivel positivo que contará con casi un centenar de corredores.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...