El SkyMasters de Limone ya tiene sus primeros clasificados

67 atletas ya se han clasificado y quedan aún ocho carreras de la Copa del Mundo por celebrarse
Redacción Trail Run / Fotografía ©MRSWS / AlexisBerg -
El SkyMasters de Limone ya tiene sus primeros clasificados
El SkyMasters de Limone ya tienen sus primeros clasificados

Aunque aún quedan ocho carreras de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner® 2019 por celebrarse, el primer SkyMasters que tendrá lugar el 19 de octubre en Limone Extreme Skyrace cuenta ya con 67 atletas clasificados.

Los SkyMasters son un punto de inflexión, algo único en este deporte. El objetivo de la Migu Run Skyrunner esta temporada es descubrir quién es el mejor corredor: el corredor de montaña más técnico, más fuerte y más apto del mundo.

La Copa del Mundo anunció este año un nuevo sistema de clasificación única y su primera carrera de clasificación, la gran prueba final. Los mejores skyrunners se juntarán en las orillas del Lago de Garda para el primer SkyMasters, una carrera única que presentará al skyunner más veloz, más fuerte y más hábil del mundo.

Han sido muchos los atletas de todo el mundo, incluidos jóvenes y talentosos recién llegados al panorama del trail, los que se han comprometido con el circuito oficial. Muchos de esos corredores ya se han clasificado para esa gran prueba final, que destaca por ser un evento exclusivo. Con un recorrido rediseñado específicamente para los SkyMasters: 27 kilómetros y 2600 metros de desnivel positivo que incluirá una vía Ferrata, descensos empinados y técnicos, una cumbre adicional, Monte Carone.

Según Albert Jorquera, “Los SkyMasters son un punto de inflexión, algo único en este deporte. El objetivo de la Migu Run Skyrunner esta temporada es descubrir quién es el mejor corredor: el corredor de montaña más técnico, más fuerte y más apto del mundo. Después de 15 carreras compitiendo en diferentes distancias y terrenos técnicos, todos los atletas tendrán que unirse en Limone y demostrar quién es el mejor. El nivel ya ha sido súper alto, así que imagina a los SkyMasters! Nunca ha habido una carrera solo para atletas calificados y esto es algo que los atletas, los medios y los fanáticos quieren ver y experimentar este año. Será simplemente increíble".

Corredores destacados

En lo que va del calendario, ha habido una serie de actuaciones sobresalientes. Aunque la competencia, hasta ahora, ha estado dominada por grandes nombres como Ruy Ueda, Jonathan Albon, Thibaut Garrivier, Ragna Debats, Elisa Desco, Megan Kimmel, también hemos visto la aparición de nuevas estrellas en este deporte. Jia Erenjia de China, Théo Detienne de Francia, Rok Bratina de Eslovenia o la rusa Elena Rukhliada son solo algunas de las caras nuevas que han irrumpido en la escena del trail con destacadas actuaciones en las carreras más importantes del mundo. En cuanto a corredores nacionales destacan Oriol Cardona, Marc Pinsach, Pere Aurell, Zaid Ait Malek, Luis Alberto Hernando o Pablo Villa. Y en chicas Sheila Aviles, Gisela Carrión y Oihana Azkorbebeitia.

Con ocho carreras aún por celebrarse, la competencia continúa, y la siguiente parada antes de la gran final el 19 octubre, tendrá lugar este domingo 14 de julio en Barruera con la Buff Epic Trail, prueba SuperSky con 42 kilómetros y 3325 metros de desnivel positivo.

Lista completa de mujeres clasificadas

Lista completa de hombres clasificados

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...