El Gran Trail Peñalara 2019 abre preinscripciones

La organización aceptará solicitudes de dorsal entre el 15 y el 30 de noviembre
Redacción Trail Run -
El Gran Trail Peñalara 2019 abre preinscripciones
El Gran Trail Peñalara 2019 abre preinscripciones

El Gran Trail de Peñalara (GTP) que organiza la RSEA Peñalara celebrará su décima edición los días 28, 29 y 30 de junio de 2019. La creación del GTP en el año 2010 fue el colofón a la dilatada experiencia de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara en la organización de carreras por montaña a lo largo de más de 30 años (Cross 3 Refugios, KV de La Barranca, Cross de La Pedriza y Cross de Cuerda Larga). Algunas de ellas han sido pruebas puntuables para la Copa de España y para la Copa Madrileña.

Hablamos de una carrera circular de ultradistancia por montaña, con un recorrido de 116 km y 5.000 metros de desnivel positivo, con principio y final en la localidad serrana de Navacerrada. Comenzará el viernes 28 de junio a las 23:30, con un tiempo máximo de 27 horas y media para completarlo. Recorre los paisajes más emblemáticos y representativos de la Sierra de Guadarrama, pasando por La Maliciosa, La Pedriza, La Morcuera, Rascafría, Peñalara, La Granja, La Fuenfría y el Puerto de Navacerrada, entre otros lugares.

Así mismo, coincidiendo con el mismo fin de semana, se celebrará también la VIII edición del TP60, prueba en línea de 65 km y 2.700 metros de desnivel positivo, con salida el sábado 29 de junio a las 7:30 de la mañana desde Miraflores de la Sierra y meta en Navacerrada, disponiendo de un tiempo máximo de 13 horas y cuarto para completarlo. Su recorrido pasa por La Morcuera, Rascafría, pico Peñalara, Puerto de Cotos y Alto de Guarramillas (Bola del Mundo).

Para el GTP será necesario acreditar previamente haber terminado, entre el 15 de noviembre de 2016 y el 15 de noviembre de 2018, una prueba de las que figuran en la lista de carreras clasificatorias, consultables en la Web Oficial. Para el TP60 no será necesario acreditar prueba clasificatoria.

Tanto el GTP como el TP60 son carreras puntuables para cualquiera de las carreras del UTMB, así como para el circuito nacional Spain Ultra Cup. Además, el GTP es carrera calificativa, si se termina en menos de 25 horas, para la Western States Endurance Run del año 2020. Además, en esta edición, el GTP proclamará de nuevo a los Campeones de Madrid de carreras Ultras de la FMM.

Los recorridos de Gran Trail de Peñalara (GTP) y Trail de Peñalara (TP60) atraviesan el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y otros entornos de alto valor natural, donde el número de corredores está muy limitado. Como es habitual, la organización no podrá atender a la totalidad de solicitudes de inscripción, por lo que habrá un periodo de pre-inscripciones entre el 15 y el 30 de noviembre de 2018 y, posteriormente, se realizará un sorteo público entre todos los preinscritos, el 4 de diciembre, del que saldrán los corredores que podrán formalizar la inscripción definitiva.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...