Este domingo empieza Madrid Tactika Trail

En San Lorenzo de El Escorial
Redacción Trail Run -
Este domingo empieza Madrid Tactika Trail
Este domingo empieza Madrid Tactika Trail

“Madrid Tactika Trail, 7 Carreras 7 Estrellas es una idea que surgió hace dos años en un viaje para organizar el mundial de aventura de Costa Rica. A partir de esa idea, hemos conseguido organizar un circuito de carreras de montaña con un carácter diferenciador. En él, pueden participar desde personas que apenas se han acercado a la montaña, con un circuito corto de 10 kilómetros y poco desnivel; hasta grandes atletas que quieren ganar la carrera de 20 kilómetros con desnivel acumulado que supera los 2.000 metros,” ha recalcado el aventurero español Antonio De la Rosa, embajador de Turismo Activo y Deportivo de la Comunidad de Madrid y director de una de las siete carreras de este circuito.

La segunda edición de este circuito, que cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Montañismo y la Dirección General de Deportes de la Comunidad, celebrará sus 7 carreras en su modalidad corta de 10-15 kilómetros y larga de 18-25 kilómetros, en diferentes localidades de la provincia de Madrid: San Lorenzo de El Escorial, el 22 de Marzo; Torrelaguna, el 19 de abril; San Agustín de Guadalix, el 10 de mayo; Lozoya, el 21 de junio; Sierra del Rincón, el 12 de septiembre; La Cabrera, el 25 de octubre; y, finalizará en Alcalá de Henares, el 22 de noviembre.

“Cada vez hay más corredores que buscan experimentar sensaciones más allá del asfalto, por este motivo ha incrementado el número de adeptos a las carreras por montaña. Con Madrid Tactika Trail, 7 Carreras 7 Estrellas pretendemos responder a esta necesidad,” comentó Ramiro Lahera, Director General de la prueba.

La primera prueba se celebra este domingo en San Lorenzo de El Escorial, sobre un trazado técnico y con el Pico de Abantos como techo de la carrera. Más información en inscripciones en http://tactikatrail.com

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...