Desafío Lurbel Aitana una carrera con atletas de 15 países

La carrera principal tiene 120 kilómetros con 7.100 metros de desnivel positivo
Redacción Trailrun Foto: Organización -
Desafío Lurbel Aitana una carrera con atletas de 15 países
Desafío Lurbel Aitana una carrera con atletas de 15 países

Este fin de semana se deciden en el Desafío Lurbel Aitana las Skyrunner National Championship Ultra de la ISF con corredores de has 15 nacionalidades que aspiran a hacerse con el preciado título que los coronaría a la vista de la ISF como mejor corredor en las series de España, Andorra y Portugal, en una carrera que se presume muy disputada.

El punto de partida y llegada en este Desafío Lurbel Aitana es Finestrat, desde donde los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 120 kilómetros con 7.100 metros de desnivel positivo, recorriendo los montes de la Serra d’Aitana en un circuito espectacular de media montaña en el que al fondo el corredor se podrá deleitar con la vista en el horizonte de la mar. Tendrán también que coronar el pico Aitana (1.558 metros) y tendrán que pasar por sitios tan bellos como Puig Campana, el Pas del Comptador, el Pla de la Casa o el Pas Rabosa.

El pronóstico de quien tiene opciones para hacerse con la victoria es incierto, ya que al Desafío Lurbel Aitana llegan 150 corredores de gran nivel que están deseado hacerse con una carrera de prestigio como esta.

Ademas de la carrera principal, habrá otras dos pruebas, una de 86 kilómetros con un desnivel positivo de 5.200 metros y otra de 40 kilómetros con un desnivel positivo de 2.700 metros.

Más información: http://www.desafiolurbel.com/event/desafio-lurbel-aitana-2016

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...