Desafio Somiedo 2020 abrirá inscripciones el 2 de febrero

La prueba asturiana que se celebrará el 1 de agosto vuelve a la inscripción directa
Desafio Somiedo 2020 abrirá inscripciones el 2 de febrero
Desafio Somiedo 2020 abrirá inscripciones el 2 de febrero. Fotografía Manuel S. Calvo

La octava edición de EDP Desafio Somiedo que se celebrará el sábado 1 de agosto de 2020 anunció ayer la fecha de apertura de inscripciones. La novedad de este es que la inscripción inscripción será directa a través de la web oficial de la carrera desde el 2 de febrero a las 20:00 horas y hasta completar las plazas disponibles para sus dos distancias, la ultra y la maratón.

Según la organización han tomado la decisión de inscripción directa para 2020, tras varios años de preinscripción y sorteo, teniendo en cuenta los resultados de su encuesta post carrera lanzada a los participantes, en la cual el sistema de inscripción recibía una de las notas más bajas entre todas las preguntas realizadas. “No os imagináis hasta que punto nosotros consideramos que el sorteo es un sistema más justo para asignar 650 plazas cuando hay más de 2.000 solicitudes, pero hemos querido atender a la demanda de los participantes según los resultados de las últimas encuestas post carrera”, apuntan desde la organización.

Así para la octava edición, todos aquellos interesados en Desafio Somiedo tendrá que estar muy atentos el próximo 2 de febrero si no quieren quedarse sin plaza, ya que en el año pasado se registraron más de 2.000 solicitudes para los 800 dorsales entre sus dos distancias.

Desafio Somiedo 2020 ofrecerá 650 plazas disponibles (300 para la ultra y 350 para la maratón). La organización se reserva los 150 dorsales restantes para cubrir diferentes compromisos que conlleva la carrera ultra con el Campeonato de Asturias de Ultra Distancia, así como para posibilitar la participación tanto de los atletas que hayan competido en todas las ediciones anteriores como de aquellos que registraron los mejores tiempos en la última edición.

Desafio Somiedo 2020 abrirá inscripciones el 2 de febrero

Desafio Somiedo 2020 abrirá inscripciones el 2 de febrero. Fotografía Canofotosport

CARRERAS

Un año más el evento asturiano contará con dos carreras, la distancia ultra Desafio Somiedo (UTDS) de 83 kilómetros y 10.300 metros de desnivel acumulado, y la prueba Medio Desafío Somiedo (MDS) de 46 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado. Ambas pruebas transcurren por los bellos paisajes del Concejo de Somiedo, Reserva de la Biosfera.

Las inscripciones a partir del domingo 2 de febrero a las 20:00h en la página web www.desafiosomiedo.coml

Publicidad
Colaboración: Fotografías Manuel S. Calvo y Canofotosport
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...