Desafío Somiedo 2018: datos, circuitos y pre inscripciones

Hoy se abren pre-inscripciones
Daniel Sanabria. Foto: Issiphoto. -
Desafío Somiedo 2018: datos, circuitos y pre inscripciones
Desafío Somiedo 2018: datos, circuitos y pre inscripciones

Hoy se ha abierto el periodo de pre-inscripciones para la sexta edición del EDP Desafío Somiedo, una de las pruebas asturianas más prestigiosas y queridas por los corredores. Pola de Somiedo es el epicentro de esta carrera que se celebrará el 28 de julio de 2018 y para la que la organización ha dispuesto de 600 dorsales que se repartirán entre sus dos modalidades: 300 para el Maratón (MDS) a un precio de inscripción de 90€, y 300 para el Ultra (UTDS) a un precio de inscripción de 60€. Se estima que el número de pre-inscripciones supere el total de dorsales por lo que la asignación definitiva de las plazas se realizará mediante un sorteo que se celebrará el 21 de febrero. Así, el plazo para este periodo de pre-inscripción empieza hoy 5 de febrero y estará abierto hasta el 16 de febrero.

La carrera transcurre por los bellos paisajes del Concejo de Somiedo, etiquetado como Reserva de la Biosfera y que precisamente este año cumple su 30º aniversario como Parque Natural. Hablamos de un rincón de Asturias que ha sabido conquistar el corazón de todos sus visitantes gracias a sus majestuosas montañas.

El Ultra Trail Desafío Somiedo (UTDS) presenta un recorrido de 82 kilómetros y casi 10.000 metros de desniveles que no da tregua a las piernas y cuyo techo se sitúa en el km 20 al paso por la cima del Pico Cornón (2.187 metros). Todos los que consigan terminarlo obtendrán 4 puntos ITRA, calificativos para el UTMB.

Mientras el Maratón Desafío Somiedo (MDS) presenta algunos cambios en su trazado respecto a su recorrido tradicional: coincidirá en su primera parte con la ultra, hasta Valle del Lago, y utilizará un nuevo sendero que discurre por la aldea de Urria. La distancia sigue siendo de 43 kilómetros y su desnivel acumulado de 5.000 metros. También toca techo en el pico Cornón, y sus finishers obtendrán 3 puntos ITRA valederos para el UTMB.

▪ Más información en la web oficial

▪ Formulario de pre-inscripciones

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...