Cuenta atrás para Trail Gordón 2019

La tercera edición de la prueba leonesa se celebra el sábado 27
Teresa Sánchez. Fotografía: Mikael Helsing. -
Cuenta atrás para Trail Gordón 2019
Fotografía realizada por Mikael Helsing en Trail Gordón 2018

El sábado Ciñera de Gordón acoge la tercera edición de Trail Gordón, una carrera que recuerda su pasado minero, y cuyo pueblo se une para que proyectos como este impulsen el turismo en la zona, y que Ciñera se conozca más allá de León. Una nueva edición que contará con un equipo de 200 voluntarios y que recibirá a 340 corredores procedentes de diferentes Comunidades Autónomas como Asturias, Madrid, País Vasco, Valencia, Galicia….

La prueba leonesa de 24km y 2.430 metros de desnivel positivo discurre por las inmediaciones de Ciñera de Gordón, sobre un trazado de alta montaña técnico y exigente. El año pasado, el atleta del Wild Trail Project y embajador de la carrera, Pablo Villa ganó con un tiempo de casi tres horas y cuarto (3:14:31), por lo que se puede comprobar la dureza de la misma. El tiempo máximo para completar los 24 kilómetros es de seis horas. Según palabras del propio Villa “Trail Gordon es una de las carreras más duras y técnicas e inferior a 30km que conozco y he corrido, no da tregua hasta la línea de meta”. Para el corredor leones es la carrera de casa, de su familia y orígenes. “Desciendo de familia minera, y la minería está presente en esta carrera, especialmente a su por el Pozo Ibarra, que sin duda, no deja indiferente a ninguno de los participantes”.

Corredores destacados

Junto a Pablo Villa estarán también la ganadora de 2018, la corredora asturiana María Fernandez Polonio con un tiempo de 3:59:47, los ganadores en 2017 Estelita Santin y Antonio Blanco. Repite también en Trail Gordon el joven corredor de la Peña del Tren Team, Guzman González, que el año pasado fue tercero. Y se unen este año los atletas del equipo Dynafit Antonio Alcalde y Noel Burgos. En categoría femenina destacan también la presencia de Henar Pérez, de Endurance trail School by Pablo Villa y Eva Cruz desde Asturias.

La edición de 2019 trae una novedad para alegría de los que se inician en el trail running y que quieren conocer los parajes de Gordón, en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, un trail más corto, menos exigente y técnico, Robher Gordon, de 10Km con 600m de desnivel positivo.

A las 19:30 en el Spacio-Trail tendrá la lugar charla - coloquio La Mujer en el Trail con el que la carrera un año más quiere destacar el papel de la mujer en el trail running y las carreras por montaña. En esta edición participarán Maria Fernández Polonio, Henar Pérez González, Estelita Santin y Rosalía Sanmartín, Médico de la Unidad de rescate en montaña del 061 Aragón.

Completa el programa Trail Gordón una cena para corredores y acompañantes y un fin de fiesta con música y la sesión del DJ Kristian Romero.

Más información

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...