Vuelve la Copa FEDME de Ultras en la Güeyos del Diablu

El 12 septiembre en Pola de Lena
Redacción Trail Run -
Vuelve la Copa FEDME de Ultras en la Güeyos del Diablu
Vuelve la Copa FEDME de Ultras en la Güeyos del Diablu

El Macizo de Ubiña va a ser escenario de esta carrera que recorrer el parque natural de las Ubiñas-La Mesa con salida en Bárzana de Quirós y llegada en Pola de Lena. En solo dos ediciones la prueba asturiana se ha convertido en prueba puntuable para la Copa de España FEDME de ultras, con sus casi 80 kilómetros de trazado de alta montaña y más de 10.000 metros de desnivel acumulado.

Entre las novedades para esta edición está el sentido del recorrido, que se realizará a la inversa respecto al año pasado, suprimiéndose además el paso por los Güertos del Diablo. A cambio se han introducido dos tramos nuevos, uno cerca de Lena bajando a Jomenaza y subiendo a Tuiza por la ruta Vaqueira, y otro en Quirós bajando de Peña Rueda por la ruta de los Puertos de Agüeria y subiendo a la majada de Cachongo.

Esta prueba tiene como logo la imagen de un cráneo de toro, y no es casualidad. El año pasado, haciendo el recorrido, uno de los organizadores se encontró con una calavera de toro. A las dos semanas volvieron a por ella y la tomaron como imagen del evento encargando los trofeos a los artesanos del pueblo.

Copa de España FEDME de ultras – GP Four Factors

Los favoritos a conquistar la Copa de España por Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors no se perderán el Ultra Trail Güeyos del Diablu. Los ganadores de la prueba que abría el certamen, el Ultra Montseny, Dani Aguirre y Nuria Domíngez, tomarán la salida en Pola de Lena y tendrán ante sí a los mejores corredores y corredoras por montaña del país. En categoría masculina, el alicantino Sebas Sánchez, segundo en Ultra Montseny y que está realizando una temporada excelente, intentará arrebatar el liderato a Aguirre, así como Manuel Anguita, de la Selección Andaluza, que completó el podio de Ultra Montseny. También habrá que seguir al ganador de la pasada edición, Iñaki Catalán y a Pedro Bianco.

En féminas la competencia será feroz, ya que además de Domínguez está confirmada la presencia de Nerea Martínez, una de las mejores corredoras de ultradistancia del mundo. También participarán Mercedes Pila y Judit Lamas, tercera y cuarta en Ultra Montseny, y Leire Martínez, Esther Córdoba y Miryam Talens que intentarán escalar posiciones en la clasificación general de la Copa de España por Carreras por Montaña Ultra Gran Premio Four Factors. Entre las favoritas no hay que olvidar a Noelia Camacho, de la Selección Andaluza y Campeona de España de Carreras por Montaña Ultra 2014, que tras los problemas que tuvo en la cita barcelonesa intentará mantener sus opciones a la Copa.

Más información: www.ubiña.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...