La Collserola Ultratrail cierra inscripciones con 1.500 corredores

El Parc Natural de Collserola acogerá el próximo 22 de noviembre la segunda edición del Helly Hansen Ultratrail Collserola.
Redacción TrailRun -
La Collserola Ultratrail cierra inscripciones con 1.500 corredores
La Collserola Ultratrail cierra inscripciones con 1.500 corredores

La segunda edición del Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport cierra inscripciones con 1.5000 corredores. El Parc Natural de Collserola será, por segunda vez, el escenario de la carrera de montaña de larga distancia de Barcelona. Tres meses más tarde que se pusieran a la venda se han agotado los dorsales para participar en las tres modalidades de la carrera: el Ultratrail Collserola (80 km), la Mitja Volta (45 km) y La Popular (23 km).

El Parc Natural de Collserola, Barcelona y su Área Metropolitana acogerán el próximo 22 de noviembre el Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport, el ultratrail de montaña metropolitano. Las inscripciones de esta segunda edición se han agotado tres meses después de que se pusieran a la venta. Además, un porcentaje del precio va destinado a la conservación del Parc Natural de Collserola, ya que uno de los objetivos de esta actividad es difundir y fomentar el respeto hacia el medio ambiente.

Este año la salida se realizará des de Esplugues de Llobregat, desde donde se accederá a la sierra de Collserola. La cursa consta de tres modalidades: La Popular, con un recorrido reducido de 23km; la Mitja Volta, de 45 km y que recorre la primera vuelta de la ultra; y el Ultratrail Collserola, de 80km y da la vuelta al Parc pasando por los nueve municipios que lo conforman: El Papiol, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Cugat del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Barcelona, Montcada i Reixach y Esplugues de Llobregat. La organización quiere destacar que las distancias han variado en relación al año anterior y que también se ha cambiado parte del trazado.

La principal novedad de esta edición es la entrada de Helly Hansen como patrocinador principal del evento. De todas formas, como el año anterior, la organización continúa contando con el soporte de la empresa de compresivos Compressport, y también contaran con la colaboración de Polar.

Carrera comprometida
Se trata de una carrera comprometida con el entorno, ya que su recorrido pasa por una reserva natural, y la organización procura preservar la sostenibilidad del parque. El Ultratrail Collserola se organiza en formato semi-autosuficiente, el cual permite reducir el nombre de avituallamientos de la carrera que se situarán en áreas de ocio. También se quiere sensibilizar a los corredores para que tengan una actitud respetuosa con la montaña y que conserven la flora y la fauna del parque natural.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...