Pistoletazo para The Coastal Challenge

Comienzo uno de los desafíos más duros del año
Redacción TrailRun -
Pistoletazo para The Coastal Challenge
Pistoletazo para The Coastal Challenge

Ayer se iniciaba la undécima edición (que se dice pronto) de esta cita por territorio chileno, que se ha ganado fama como una de las carreras más salvajes del planeta. Una prueba de trail por etapas, limitada a absolutos cracks de la ultra distancia. 55 atletas internacionales dejaban ayer la línea de salida de esta The Coastal Challenge, destacando el británico Joe Grant y el canadiense Mike Murphey en la categoría Expedition Run PRO; en la rama femenina sobresalen nombres como el de la neozelandésa Anna Frost y la australiana Samantha Gash.

Los atletas recorrerán la zona sur del país a lo largo de seis etapas de entre 20 a 65 kilómetros diarios, completando un total de 225 kilómetros.

Bajo un clima que oscilaba los 35 grados de temperatura, el sudafricano Iain Wauchone finalizó los 36.4 kilómetros en un tiempo de 3 horas 12 minutos y 40 segundos, seguido del costarricense Roiny Villegas quién cruzó la meta tan solo 6 minutos y 17 segundos después; en el tercer puesto se colocó el estadounidense Karl Meltzer a dos minutos. “Me afectó mucho el calor de la zona lo que me hizo sentirme muy mal durante la carrera, incluso me sorprendió que nadie me alcanzara al final de la etapa. Esto demuestra la dureza de ésta competición”, declaró Iain.

La etapa dio inicio en Playa del Rey y finalizó en el Valle de Savegre, y llevó a los competidores a correr a una altura máxima de 850 metros sobre el nivel del mar.

En la rama femenina la chilena Verónica Bravo fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 3 horas 51 minutos y 2 segundos; la neozelandésa Anna Frost fue segunda a 7 minutos 38 segundos de Bravo; en el tercer puesto se colocó la tica María Guevara a 2 minutos de Frost. “Aún me encuentro sorprendida de haberle ganado a Anna Frost, a quién le tengo mucho respeto como deportista y como persona. Me favoreció saber administrar mi energía, conocer del clima de Costa Rica y mantener una buena hidratación”, comentó Bravo.

Además la chilena agregó que colocarse en el primer puesto del ranking apenas iniciando la cita le da mucha confianza para lo que resta de la misma.

Hoy lunes se lleva a cabo la segunda etapa saliendo desde el Valle de Savegre y llegando a Playa Dominical. Los 47 competidores deberán completar 39 kilómetros con un ascenso total de 2.250 metros sobre el nivel del mar.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...