Cláudia Galicia brilla en Ergan, Luis Alberto vence en Pajares

Valgrande- Pajares se estrena en la Copa de España de Skimo
Redacción y Fotografía Jesús Dyañez -
Cláudia Galicia brilla en Ergan, Luis Alberto vence en Pajares
Cláudia Galicia brilla en Ergan, Luis Alberto vence en Pajares

Nueva cita con la modalidad de sprint la Copa de España de Esquí de Montaña del Circuito de Esquí de Montaña - Gran Premio Rise UP de Millet 2017 que visita por vez primera visita las instalaciones de la estación de invernal de Valgrande - Pajares.

 A primera hora de mañana comenzaba un sprint con un desnivel de 75 metros y unos 350 metros que configuraba un exigente y entretenido trazado, para disfrute de corredores y al público congregado a los márgenes, con zonas de deslizamientos, cambios de dirección en Z, tramo a pie con los esquís en la mochila y un descenso en slalom.

La victoria en absoluto se la llevaba finalmente Luis Alberto Hernando tras una disputadísima final frente a un Manu Picón en un estado de forma impresionante. Les acompañó en el podio Kiko Navarro. En categoría femenina la selección andaluza copaba prácticamente todos los cajones a excepción de la corredora catalana Claudia Sabata. Rocío Monteoliva marcaba un primer puesto compartiendo podio con Claudia Sabata y Sofía García.

En Copa del Mundo Clàudia Galicia, bronce en la Individual de Ergan, junto a Mireia Miró que se hace con la quinta posición cerrando el TOP5. El podio femenino se ha resuelto con Roux y Mollaret en el primer y segundo puesto. Eydallin vence en la carrera masculina mientras que Boscacci y Bon Mardion completan el podio. Marta García y Marta Riba se quedan dentro del TOP 10 de la carrera individual con una séptima y una novena posición respectivamente.

El recorrido estaba bien marcado y constaba de 1700 metros de desnivel para los senior masculino y 1400 para las senior femenino con una buena organización, que cabe destacar era la primera vez que se enfrentaba a una prueba del circuito internacional.  A diferencia de las otras pruebas del circuito ISMF en esta tan solo han competido deportistas senior, con lo que las categorías cadete y junior estaban exentas de participación.

El podio masculino ha sido para Eydallin, Boscacci y Bon Mardion. Oriol Cardona se hace con el mejor resultado para la selección masculina con una novena posición en la general completando el recorrido en 1 hora 45 minutos. Marc Pinsach le ha seguido de cerca con un tiempo de 1 hora 46 minutos completando el TOP 10 de la carrera. El promesa vasco Iñigo Martínez de Albornoz ha sido finalmente décimo quinto.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...