Las 5 rivales más duras de las españolas

En busca del oro
Joel Aubeso -
Las 5 rivales más duras de las españolas
Las 5 rivales más duras de las españolas

Los Campeonatos del Mundo que se celebran este sábado, día 10 de junio, en Badia Prataglia están causando mucha expectación en categoría femeniana. Muchas son las corredoras que lucharan por conquistar el oro en una carrera que se prevee muy rápida, con muchas sorpresas y que supondrá un nuevo modelo de carrera en los Campeonatos del Mundo. El equipo español cuenta con corredoras muy sólidas y de gran experiencia, pero no nos podemos olvidar de las grandes atletas a las que se medirán. Estas son las 5 rivales más duras para el equipo español:

Megan Roche: esta corredora americana de 26 años, puede presumir de ser la atleta con más puntos en el ranking ITRA de todas las chicas que se medirán el próximo 10 de junio. Corredora muy rápida que acumula un largo historial de victorias en carreras de 50K en Estados Unidos y que habrá que seguir muy de cerca porque seguro que impone un ritmo de salida muy fuerte.

Nathalie Mauclair: sin duda es la corredora con más kilómetros en sus piernas, la hemos visto hacer pódium en UTMB, Grand Raid Isla Reunión, Lavaredo Ultra Trail y la Marathon des Sables. Quizá sea un circuito corto para que pueda sacar todo su potencial, pero la experiencia siempre es un grado y en ese punto parte con ventaja.

Anne Lise Rousset: la francesa es una corredora muy conocida para los espectadores españoles. Este mismo año fue segunda en Transvulcania y cuenta con una victoria en la CCC. Es una de las corredoras francesas con más papeletas para luchar por el oro.

Ragna Debats: la holandesa afincada en Cataluña, es otra de esas corredoras que tiene como virtud crecerse en las grandes citas. Una corredora sólida que tiene muy bien medida la distancia a la que se enfrentará y es conocedora de todas sus rivales.

Silva Rampazzo: la italiana ha sido una de las protagonistas hace apenas una semana en la Zegama Aizkorri. Salió con confianza y encabezo la carrera durante un tiempo, finalmente fue segunda tras Maite Maiora lo cual nos hace pensar que la corredora italiana viene muy bien preparada a estos campeonatos del mundo.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...