5 carreras de abril a las que aun te puedes inscribir

Cinco de las mejores carreras para todo tipo de corredores
Redacción Trailrun A.M Foto: Trailrun -
5 carreras de abril a las que aun te puedes inscribir
5 carreras de abril a las que aun te puedes inscribir

En el mes de abril no solo florece la vegetación, también lo hacen las carreras por montaña, que ya se cuentan por decenas en nuestros calendarios y nos cuesta un poco más escoger, aquí te traemos algunas de las que consideramos más atractivas, por su organización, por sus paisajes, y por la entrega de sus comunidades, carreras pensadas para toda la familia, donde lo más importante es disfrutar de experiencias únicas.

 

•Costa Trail Gijón.

Fecha: 31 de marzo

Lugar: Gijón (Asturias).

Carrera: La Costa Trail Gijón es una carrera muy especial, de hecho se hace un estudio de carrera para saber cuando hay bajamar para poder pasar por una zona de acantilados que te dejará con la boca abierta. Tiene dos distancias disponibles, una de 19 kilómetros y otra de 8 kilómetros ideal para los que quieran probar a realizar una carrera por montaña, también hay una opción para senderistas.

Web: www.costatrailgijon.es

 

Trail Gordón

Fecha: 29 de abril

Lugar: Ciñera de Gordón (León).

Carrera: La primera edición del Trail Gordón fue un auténtico festival para los amantes del Trailrunning, culpables de su éxito son Miguel Zulaica y el mismísimo Pablo Villa, juntos han creado una carrera por y para corredores que enamora con tan solo oir su nombre. Discurre sobre un exigente recorrido de 24 kilómetros con 2150 metros de desnivel positivo, una cena de bienvenida y una comida de despedida gratuita para los 300 corredores, a lo que se le añade la bolsa del corredor y un diploma de recuerdo.

Web: www.trailgordon.run

 

Camovi

Fecha: 22 de abril

Lugar: Viveiro (Galicia).

Carrera: La Carrera de Montaña Montes de Viveiro (CAMOVI) se ha convertido en la carrera de referencia en la comunidad de Galicia y posiblemente una de las maratones  más espectaculares de España, en 2016 fue una de las citas de la Copa de España (FEDME) un recorrido de puro monte gallego sobre la mítica distancia de 42.195 kilómetros con un desnivel positivo de 2625 metros, que se completan con distancias para todo tipo de corredores, desde los más experimentados a los que quieren iniciarse en las carreras por montaña.

Web: www.camovi.org

 

Montes Catano 

Fecha 22 de abril

Lugar: Moncada i Reixac (Cataluña).

Carrera: Con tres distancias disponibles y sin un componente técnico demasiado elevado la MonteScatano es una carrera que va creciendo por méritos propios y mucho trabajo, durante dos años fue sede de los Campeonatos de Cataluña de Carreras por Montaña, la pasada edición fue Campeonato de Europa de Veteranos y este año vuelve a formar parte del recorrido autonómico en lo que es ya su sexta edición.

Web: www.montescatano.cat/

 

HOLE 2018

Fecha: 7 de abril

Lugar: Ronda (Málaga).

Carrera: La carrera de homenaje a los 101 kilómetros de La Legión es todo un clásico de la serranía de ronda, 14 años llevan realizando esta prueba precuela de una de las carreras de ultrafondo que más ultrafondistas ha visto nacer. El homenaje cuenta con dos distancias, una de 30 kilómetros y otra de 48 kilómetros.

Web: www.dorsalchip.es/carrera/2018/4/7/HOLE_2018.aspx

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...