Nace la Catalonia Ultra Cup

Donde se congregarán los mejores corredores de Cataluña en pruebas de Ultra Trail.
Redacción TrailRun -
Nace la Catalonia Ultra Cup
Nace la Catalonia Ultra Cup

En el 2015 se disputará el primer campeonato de la primera edición de la Catalonia Ultra Cup en Cataluña. Este campeonato estará formado por 5 pruebas que superen la distancia maratón y los 2.000 metros de desnivel positivo.

La creciente demanda de corredores para poder participar a las mejores pruebas locales ha provocado que la organización de la Catalonia Ultra Cup haya decidido formar este campeonato, que será exigente y con las mejores pruebas de Cataluña. La intención es poder ofrecer un campeonato que recorra las provincias de Cataluña y de esta manera poder conocer la diversidad del terreno que presento el territorio catalán.

La organitzación de la Catalonia Ultra Cup espera poder oferecer un campeonato completo en distancias, diversidad en recorridos y,   sobretodo, dar un punto añadido a las pruebas de Cataluña. La participación está abierta para todos los corredores mayores de edad, y la metodologia de inscripción será la misma que se hacía hasta entonces; cada participante inscrito a una prueba que forme parte del campeonato, puntuará (si finaliza) para la Catalonia Ultra Cup.

Las pruebas puntuables para la 1ra edición de la Catalonia Ultra Cup serán:
- Ultra Trail Montnegre-Corredor (112 km), 7 de febrero 2015
- UTBCN – Ultra Trail Barcelona (69 y 100 km), 25 de abril 2015
- Els Bastions Skyraces (65 y 90 km), 6 de junio 2015
- Ultra Trail Val d’Aran (50 y 120 km), 8 de agosto 2015
- UTGN – Ultra Trail Tarragona (80km), 10 de octubre 2015

Con este calendario habrá diferentes distancias y las opciones para los corredores serán mayores, ya que el circuito ofrece diversas distancias dependiendo la preparación del corredor.

Clasificación final y entrega de premios
Para poder asignar los vencedores del campeonato, se elaborará una clasificación general donde puntuarán los 3 mejores resultados obtenidos. Cada corredor que participe a cualquier cita del campeonato puntuará para la clasificación final que servirá para hacer entrega de trofeos y obsequios. La organización de la Catalonia Ultra Cup limita la puntuación en los 3 mejores resultados obtenidos (de las 5 pruebas), permitiendo la recuperación física y las múltiples opciones de poder correr sin problemas físicos.

A final de temporada se realizará una ceremonia de entrega de premios donde se invitará a todos los participantes e interesados de la Catalonia Ultra Cup. Para los 3 primeros clasificados masculinos y femeninos habrá entrega de premios en metálico y trofeos. Además se facilitará una clasificación por categorias y también se realtzará una entrega de trofeos.

Los participantes que deseen obtener más información del campeonato pueden visitar la página web oficial (www.cataloniaultracup.com).

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...