Cartel de lujo para el renovado Trail Ulldeter

Segunda parada de las MISSION X3
Redacción Trail Run. Foto: Guillem Casanova. -
Cartel de lujo para el renovado Trail Ulldeter
Cartel de lujo para el renovado Trail Ulldeter

Nueva fecha, nuevo recorrido, misma filosofía. La caravana de las MISSIONx3, la liga de carreras de montaña organizada por Klassmark y bajo la esponsorización de Salomon, se detiene en Camprodon este sábado 25 de Junio. La localidad del Ripollés acogerá la salida y la llegada del nuevo Trail Ulldeter. Se trata de la segunda de las tres carreras que consta el circuito (el pasado 1 de Mayo se disputó el Trail Cap de Creus). La prueba acogerá a 800 participantes, entre los que habrá los mejores corredores de montaña del panorama catalán.

La nueva denominación de la zona de Ulldeter como parque natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, que ha permitido proteger la nidificación de la perdiz blanca, ha alterado el calendario de carreras de montaña. Por este motivo, la organización decidió recuperar la fecha de la primera edición y velar por la seguridad de la prueba y los participantes. La incertidumbre meteorológica de la alta montaña y la primavera provocaban que la carrera dependiera de factores externos. La nueva apuesta del Trail Ulldeter reduce estas posibilidades, y a la vez, conserva su esencia superando los 2.000 metros de altitud.

El mejor ejemplo es el Ultra 4K, la nueva prueba reina del Trail Ulldeter. El nuevo panorama de la prueba presentaba la excelente oportunidad de diseñar el recorrido soñado. El "Capi" Josep Artigas ha sido el ideólogo de un itinerario de 60 kilómetros y 4350 metros de desnivel positivo marcados por cuatro vertiginosos kilómetros verticales. El Puig del Pla de las Pasteres junto la Pedra dels Tres Bisbats, el Puig Estela, el Puig de Cerverís y el Puig de las Agudes se convertirán en el techo de la prueba. Y en medio, cuatro rápidos descensos para volver a la civilización en Ogassa, Pardines, Vilallonga y de nuevo Camprodon. Un perfil excitante para cualquier corredor de montaña.

La aventura comenzará a las seis de la mañana con el líder de las MISSIONx3, Marc Carós (Inverse Team Trail), bajo el arco de salida. También estarán sus dos inmediatos perseguidores Xavi Llamas (Sport HG - AMLSport) y Ignaci Riuró (Diedre - No City). Los tres ocuparon las plazas de podio en el pasado Trail Cap de Creus. No serán la única amenaza. También han comunicado su presencia el corredor de Ultra Trail World Tour Jordi Gamito (WAA Team) y un Ernest Ausiró (TBOT) que llega en estado de gracia. En cambio, una caída en bicicleta de montaña este mismo martes, impedirá a Toti Bes (Club Trail Running Girona) revalidar la victoria del año pasado.

Entre las chicas, otra lesión ha dejado fuera de carrera a Eli Gordón (Segurartic Catalana Occidente), y así, su posibilidad de mantenerse al frente de la clasificación de las MISSIONx3. Sí que tomaran parte sus perseguidoras Núria Villegas (Club Excursionista Taià) y Tina Bes (Club Trail Running Girona). Tina llega a Camprodon como vigente ganadora de Ulldeter. Claudia Roca (CE Callus) será otro nombre a tener en cuenta.
También tendrá un cartel de lujo la hermana pequeña del Ultra 4K, el Trail. En la primera parte del recorrido, los participantes harán frente a una dura ascensión. Se trata del mismo kilómetro vertical de la distancia larga, que lleva a los corredores hasta el Puig del Pla de les Pasteres. A partir de este punto el terreno será mucho más rompepiernas hasta llegar a Camprodon. En total, 30 kilómetros y 1600 metros de desnivel positivo.

La segunda de las salidas será a las ocho de la mañana. Marc Pérez (La Pobla de Lillet) y Adrià Canimas (Girona) continuarán su duelo particular por el liderazgo de las MISSIONx3. Sin embargo, todavía se presenta más interesante la batalla por la victoria. Marc Pinsach (Dynafit), uno de los corredores internacionales más importantes de nuestro país, también tomará la salida. Con él, también lo harán nombres tan destacados como los de Eric Moya (Esports Estel) o Sergi Masip (Sport Ciclista Català).

En categoría femenina, Eva Montero (Montseny Maasais) quiere seguir al frente con una nueva victoria en Camprodon. Ester Casajuana (Borges Trail) se postula como su gran rival. Una rivalidad que seguirá patente en la última carrera de las MISSIONx3. La Pobla de Lillet volverá a ser el epicentro del Trail Catllaràs el próximo 30 de Julio y determinará la suerte de todos los corredores a las MISIONx3. Pero no nos vamos a avanzar en el tiempo. Paso a paso. Carrera a carrera. Este fin de semana se prevé fiesta en Camprodon.

Más información en www.trailulldeter.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...