Todo preparado para la carrera de montaña Crestas del Infierno

Domingo 4 de junio
Redacción Trail Run -
Todo preparado para la carrera de montaña Crestas del Infierno
Todo preparado para la carrera de montaña Crestas del Infierno

El próximo domingo 4 de junio se celebra la V edición de la carrera de montaña Crestas del Infierno, organizada por el Ayuntamiento de Gavín y la Asociación San Bartolomé de la misma localidad.

 Al igual que en ediciones anteriores, esta prueba cuenta con dos modalidades diferentes (20K y 30k) y está incluida en el Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego y en la Pyrenees Trail Challenge (Valle de Tena - Valle d´Òssau).

La modalidad 30K (Trail) es la opción más dura, con un itinerario de cerca de 30 kilómetros y 3.800 metros de desnivel acumulado. Discurre por cotas superiores a los 2.000 metros de altitud, pasando por lugares de belleza extraordinaria como el pico Sarasé, la sierra de Sabocos y los valles de Bachesango y San Bartolomé.

La segunda modalidad de la prueba es el 20K (Beginners) y está especialmente pensada para corredores rápidos de montaña, así como para aquellos atletas que se inicien en esta disciplina. El itinerario de esta opción cuenta con 20 kilómetros de longitud y 2.400 metros de desnivel acumulado.

La espectacularidad de la prueba y su dureza han generado un gran interés en deportistas profesionales y aficionados. Entre ambas modalidades participan 300 corredores, cubriendo así el cupo máximo de inscritos establecido por la organización. El 75% procede de Aragón, el 23% de otras Comunidades Autónomas y el 2% de la vecina Francia.

Los vecinos de esta pequeña localidad oscense se vuelcan – año tras año – con la prueba, llegando a superar el centenar de voluntarios. Además, durante el transcurso de la misma, se habilitará un dispositivo especial de seguridad y emergencias que contará con el apoyo de Protección Civil Alto Gallego y una dotación medicalizada de Cruz Roja.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...