Todo preparado para la carrera de montaña Crestas del Infierno

Domingo 4 de junio
Redacción Trail Run -
Todo preparado para la carrera de montaña Crestas del Infierno
Todo preparado para la carrera de montaña Crestas del Infierno

El próximo domingo 4 de junio se celebra la V edición de la carrera de montaña Crestas del Infierno, organizada por el Ayuntamiento de Gavín y la Asociación San Bartolomé de la misma localidad.

 Al igual que en ediciones anteriores, esta prueba cuenta con dos modalidades diferentes (20K y 30k) y está incluida en el Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego y en la Pyrenees Trail Challenge (Valle de Tena - Valle d´Òssau).

La modalidad 30K (Trail) es la opción más dura, con un itinerario de cerca de 30 kilómetros y 3.800 metros de desnivel acumulado. Discurre por cotas superiores a los 2.000 metros de altitud, pasando por lugares de belleza extraordinaria como el pico Sarasé, la sierra de Sabocos y los valles de Bachesango y San Bartolomé.

La segunda modalidad de la prueba es el 20K (Beginners) y está especialmente pensada para corredores rápidos de montaña, así como para aquellos atletas que se inicien en esta disciplina. El itinerario de esta opción cuenta con 20 kilómetros de longitud y 2.400 metros de desnivel acumulado.

La espectacularidad de la prueba y su dureza han generado un gran interés en deportistas profesionales y aficionados. Entre ambas modalidades participan 300 corredores, cubriendo así el cupo máximo de inscritos establecido por la organización. El 75% procede de Aragón, el 23% de otras Comunidades Autónomas y el 2% de la vecina Francia.

Los vecinos de esta pequeña localidad oscense se vuelcan – año tras año – con la prueba, llegando a superar el centenar de voluntarios. Además, durante el transcurso de la misma, se habilitará un dispositivo especial de seguridad y emergencias que contará con el apoyo de Protección Civil Alto Gallego y una dotación medicalizada de Cruz Roja.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...