Llega el Canicross Demanda Xtrem 2018

Las inscripciones están abiertas
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Llega el Canicross Demanda Xtrem 2018
Llega el Canicross Demanda Xtrem 2018

Ezcaray será testigo una vez más de cómo aunar el deporte, el respeto por los animales y las actividades lúdico-festivas, todo ello en un entorno natural privilegiado de La Rioja. El Canicross Demanda Xtrem será prueba de ello durante los días 23, 24 y 25 de marzo. Un fin de semana de actividad intensa en el que podrán participar tanto los deportistas inscritos como los vecinos y visitantes de la comarca.

La cuarta edición del Canicross Demanda Xtrem cierra la Liga Rioja Motor de Canicross Volskwagen Vehículos Comerciales, y llega con importantes novedades, comenzando con la renovación de su imagen que se ve reflejada en la nueva página web (www.canicrossdemandaXtrem.es) desde la que ya se han abierto las inscripciones y se puede consultar toda la información de la carrera. Esta edición se celebrará en torno a tres días de deporte, conciertos, animación y actividades infantiles.

La carrera consiste en disputar, en dos días, tres etapas de cada modalidad, Xtrem, Popular y Pequecanicross, combinando salidas en grupo y en tandas contrarreloj, con una prueba nocturna que hace las delicias del público y de los corredores. De la mano de este espíritu deportivo irá el reivindicativo que busca concienciar a toda la sociedad del mal generalizado que supone el abandono y sacrificio de perros.

Siguiendo la línea de trabajo del Club Canicross Rioja, los más jóvenes también serán protagonistas el fin de semana. Junto a las pruebas del Pequecanicross, encontrarán su espacio de diversión en las actividades infantiles preparadas para ellos. Completará el programa la variante más lúdica del evento deportivo, los conciertos en directo. El viernes 23 de marzo, el grupo The Nowhere Plan rendirá tributo a The Beatles en el Paseo Tenorio, y el sábado 24 de marzo, cuando los últimos corredores de la contrarreloj nocturna lleguen a meta, será el turno de los grupos de rock Black Luminescent y Doctor Sapiens.

Un recuerdo para Santiago Mesa Rodriguez

Desde el Club Canicross Rioja han querido tener un recuerdo para Santiago Mesa, corredor experto y veterano, de reconocido prestigio en el panorama del canicross nacional, y que el año pasado corrió las tres etapas del Canicross Demanda Xtrem junto a su inseparable Dexter, que falleció el pasado sábado, 24 de febrero.

Descansa en paz Santiago, te echaremos de menos, pero seguirás estando siempre presente en el corazón de toda la familia del canicross y en el espíritu de las montañas. Nuestro más sentido pésame a sus seres más queridos.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...