Bocineros-Deidar Xtreme abre inscripciones

Sus 200 kilómetros recorrerán Bizkaia los días 13, 14 y 15 de septiembre
Redacción Antonio Madriñán. Fotografía: Organización. -
Bocineros-Deidar Xtreme abre inscripciones
Bocineros-Deidar Xtreme abre inscripciones

Quedan poco más de tres meses. Los cuernos bocineros comienzan a escucharse en la lejanía. La II edición de la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme acaba de abrir inscripciones. Se celebrará los días 13, 14 y 15 de septiembre siendo una de las carreras más duras de la Península Ibérica. En formato “non stop” recorre 200 kilómetros y acumula un desnivel de 22.000 metros. Con salida y meta a los pies del Árbol de Gernika, une y hunde sus raíces en la historia de Bizkaia uniendo los “Montes Bocineros” (Ganekogorta, Gorbeia, Kolitza, Oiz y Sollube), así como las tres sedes de las Juntas Generales de Bizkaia (Casa de Juntas de Abellaneda, actual Museo de las Encartaciones, Campa Foral de Gerediaga y Casa de Juntas de Gernika).

Bocineros-Deidar Xtreme, nace como un homenaje al recuerdo, a la cultura, un viaje desde la Edad Media, a nuestros días.

Una carrera, tres distancias: 200K, 105K, 45K

La dureza de Bocineros-Deiadar Xtreme hace que la prueba de 200 kilómetros esté reservada a 200 corredores y montañeros de una contrastada resistencia física y mental. Los primeros en cruzar la meta cumplirán cerca de 32 horas de carrera, mientras que los últimos tendrán un tiempo límite de 56 horas para completar el recorrido.

Es por ello que la organización ha desarrollado otras dos modalidades de carrera que se ajustan a otros corredores. La Deiadar Ultra tiene una distancia de 100 kilómetros con un desnivel acumulado de 10.600 metros. Discurre por 19 municipios, 6 sierras y macizos, atravesando la preciosa Reserva de Urdaibai, declarada reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984.

La Deidar Maratoia tiene una distancia de 45 kilómetros y acumula un desnivel de 4.400 metros, discurre por 10 municipios de la comarca, ascendiendo a cinco de los montes Bocineros y haciendo paso también por la Reserva de Urdaibai.

Marchas bocineras

Como complemento a la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme están programadas unas marchas no competitivas de ascensión a los cinco Montes Bocineros para que el público en general pueda seguir la competición, con guías de montaña que las coordinarán y dirigirán.

La llegada de estas marchas a cada una de las cinco cumbres bocineras coincidirán con el paso de los primeros clasificados de la prueba deportiva a fin de que los corredores puedan recibir el calor y el ánimo del público.

Ello implicará que tres de las marchas serán en horario nocturno (Kolitza, Ganekogorta y Gorbeia), lo que supone un aliciente añadido para los participantes en ellas.

Más información e inscripciones: II Ultra Trail Bocineros-Deidar Xtreme

Bocineros-Deidar Xtreme abre inscripciones

Bocineros-Deidar Xtreme a su paso por el Guggenheim
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...