Arranca Ultra Sanabria

214 kilómetros con 11500 metros de desnivel positivo
Antonio Madriñán Foto: Organización -
Arranca Ultra Sanabria
Arranca Ultra Sanabria

El Ultra Sanabria Caja Rural arrancó esta misma mañana tras meses de preparativos. Esta primera etapa con una distancia de 35 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo hace techo en el Pico Vizcodillo para finalmente hacer meta en la localidad de San Ciprián, habiendo pasado antes por lugares de gran belleza paisajística como Peña Negra, la Laguna de Truchillas, o la laguna Maliciosa.

La prueba sanabresa alberga tres circuitos por etapas y dos grandes premios. Se disputa en el Parque Natural del Lago de Sanabria, entre los corredores favoritos a enfundarse el maillot de líder están: Daniel Hidalgo y Aroa Sío, a ellos se les unirán Pablo Villa y Curro González

Cronoescalada nocturna

Será por la noche cuando los otros dos circuitos por etapas, el Gran Trail (GT), de 62 kilómetros, y el Maratón (MASA), de 42, estrenen una de las principales novedades de la segunda edición de la carrera zamorana.

En formato de contrarreloj, los más de 150 participantes en este ascenso superarán los más de 700 metros de desnivel positivo para los ocho kilómetros del trazado de la primera etapa. Será en la mítica laguna zamorana, meta de la Vuelta Ciclista a Castilla y León y a España, donde las distintas carpas de avituallamiento y la meta reciban a los corredores "con productos zamoranos", afirman desde la organización.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...