Antonio Martínez 5º en la primera ronda de la World Cup

El orientador valenciano hace una gran carrera en Finlandia
Redacción Trailrun A.M Foto: FEDO -
Antonio Martínez 5º en la primera ronda de la World Cup
Antonio Martínez 5º en la primera ronda de la World Cup

Este pasado fin de semana se disputó en Finlandia la primera ronda de la Copa del Mundo de Orientación en las distancias individuales; sprint, media, larga y además un relevo mixto.

La World Cup empieza en Turku

La World Cup empezó con el relevo mixto celebrado en Turku, en el que se mezclaban zonas de parque con zonas urbanas en un trazado con multiples elecciones de ruta. En esta jornada el equipo formado por Anna Serrallonga, Eduardo Gil, Antonio Martínez y Violeta Feliciano, hizo una grandisima prestación entrando en una 12ª poscición y consiguiendo así el mejor resultado de España por equipos hasta el momento

En la segunda jornada se dedicó a la carrera sprint con una clasificatoria por la mañana y la final por la tarde. En esta especialidad nuestros corredores son especialistas y había muchas esperanzas puestas en ellos. Andreu Blanes, a pesar de una lesión en la rodilla, hizo una magnifica clasificatoria pasando a la final junto a Antonio Martínez. 

Antonio Martínez sube al podio

La tarde de la final del sprint nos trajo los mejores resultados de la orientación española hasta el momento y en un gran evento. Esto fue de la mano de Antonio Matínez que, en una carrera impecable, logró subirse al podio en 5º puesto. Tal y como el mismo comentó después de la entrega de premios, "este gran resultado, me da una gran dosis de confianza para soñar de cara al mundial", y es que se celebra dentro de un mes en Estonia.  

Por su parte Andreu Blanes no pudo terminar la carrera al tener mucho dolor en la rodilla y tuvo que volver a España sin poder correr ninguna carrera más. 


Llegan las carreras de bosque

Después de un dia de desacanso llegaron las carreras de bosque; una media el sábado y una larga "a la caza" (salida en orden inverso al resultado del dia anterior) el domingo. En estas los resultados fueron discretos y el equipo vuelve a casa con ganas de seguir trabajando de cara al mundial en Estonia a principios de Julio.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...