Andrés Lledó correrá en el Círculo Polar Ártico

Ice Trail, un recorrido de 230 km en 5 etapas con temperaturas de -20ºC
Redacción Trailrun A.M Foto: Andrés Lledó -
Andrés Lledó correrá en el Círculo Polar Ártico
Andrés Lledó correrá en el Círculo Polar Ártico

Bosques aparentemente interminables de pinos acompañados por lagos congelados, montañas cubiertas de blanco que dominan todo el horizonte. Silencio absoluto y pacífico solo quebrado por los pasos de los corredores en la nieve a través de 230 kilómetros a través de Laponia, un área declarada patrimonio mundial de la UNESCO. Así es la ICE ULTRA, el próximo reto que afronta Andrés Lledó de la mano de su patrocinador, la empresa murciana Jimbofresh.

La Laponia Sueca, en Círculo Polar Ártico, es la última tierra salvaje de Europa y el corazón del pueblo indígena Samí, el único pueblo indígena existente en el continente europeo. Esta es el área por donde transcurre la ICE Ultra, el nuevo reto al que se enfrentan Andrés Lledó y Jimbofresh y con el que el corredor Cartagenero vuelve al circuito de competición tras completar en el 2016 un reto personal; “El Sendero de los Conquistadores”.

La ICE Ultra es una carrera multietapas en autosuficiencia de equipo y alimentación que se disputa en Suecia, y mas concretamente en la comarca de Jokkmokk, tiene un recorrido de 230 kilómetros dividido en 5 etapas atravesando parajes como la tundra ártica o lagos congelados, dará comienzo este viernes, se esperan temperaturas que varían entre los -5ºC y -20ºC durante el día y de entre -10ºC y -30ºC durante la noche, lo que conlleva un riesgo de congelación de piernas y manos, al que se tendrá que enfrentar Andrés, que deberá hacer gran parte del recorrido con raquetes ya que tendrá que atravesar amplias zonas de nieve blanda.

Durante la carrera los atletas convivirán con la fauna local entre la que destacan los populares renos, el animal mas popular de la zona y que vive en libertad por los campos de Laponia. Mas atentos deberán estar los participantes en esta carrera a otro tipo de fauna salvaje como osos lobos y linces.

En Laponia en febrero los días son cortos, por lo que los corredores pasarán largos períodos de tiempo en la oscuridad, siguiendo una ruta marcada por la linterna de cabeza, bajo un increíble cielo libre de contaminación lumínica, lleno de estrellas y avistamientos de aurora.

Al ser una carrera en autosuficiencia cada corredor deberá cargar con todo el equipamiento de seguridad, utensilios y comida que podrá usar durante las 5 etapas que dura la carrera así como con un mínimo de 1,5 litros de agua. La organización establecerá puntos de control a lo largo del recorrido donde únicamente se proporcionará agua a los corredores.

Cada noche los atletas podrán reponer fuerzas en un improvisado campamento compuesto de hogueras para entrar en calor y chozas tradicionales de los pueblos indígenas de la zona para descansar.

Enlace para ver el tráiler de la carrera: https://youtu.be/KTj-E3tamP8?list=PLyd-M3M5VhIW-0pmgp6doE5_bALVgtyu9

Página web de la prueba: http://beyondtheultimate.co.uk/ultra/the-ice-ultra-marathon/#!/2017/02/24

La información más actualizada sobre Andres la pondremos aquí: https://www.facebook.com/jimbofreshinternational/

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...