Alto Sil abre inscripciones mañana

En pocos minutos suelen agotarse los dorsales disponibles
Redacción Trail Run A.M Fotografía: Organización. -
Alto Sil abre inscripciones mañana
Alto Sil abre maña inscripciones

La undécima edición de la Carrera por Montaña Alto Sil abrirá inscripciones mañana a las 9:00 horas con 400 dorsales disponibles para una de las citas más esperadas de la temporada de invierno.

Se habilitará un enlace a las inscripciones en la página oficial de la carrera. Sin embargo, desde la propia organización se recomienda darse de alta antes en la plataforma de Prozis, marca encargada de gestionar las inscripciones, con la intención de agilizar los trámites, ya que los dorsales disponibles se suelen despachar en minutos.

Para la edición de los próximos 16 y 17 de marzo de 2019, la organización, liderada por La Sierra Adventure y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Páramo del Sil, anuncia variaciones en el recorrido tradicional de Alto Sil y después del exitoso décimo aniversario en 2018, con la inclusión del Gran Premio Prozis y su maratón de montaña.

De esta forma, la carrera del oso contará con un trazado de unos 32 kilómetros con casi 4.000 metros de desnivel acumulado. Además, la prueba albergará el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Fdmescyl, lo que propiciará también que se estrene la Promo Alto Sil destinada para las jóvenes promesas de este deporte, aunque abierta para todas las categorías. Esta modalidad contará con un recorrido de 18 kilómetros y 1.900 metros de desnivel acumulado.

A estos circuitos se unirá el clásico Kilómetro La Bobia, que se desarrollará el sábado 16, con un bonito ascenso a uno de los techos de la comarca desde el bonito pueblo de Salentinos.

La Carrera por Montaña Alto Sil ha contado a lo largo de su trayectoria con muchos de los mejores especialistas de este deporte, con el estadounidense Jim Walmsley la rumana Denisa Dragomir como abanderados en las dos últimas ediciones.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...