Alto Sil 2019: fechas, modalidades y favoritos

Denisa Dragomir intentará conseguir el triplete
Antonio Madriñán. Fotografía: Organización. -
Alto Sil 2019: fechas, modalidades y favoritos
Alto Sil 2019: fechas, modalidades y favoritos

El fin de semana del 16 y 17 de marzo se disputa la décimo primera edición de la Carrera por Montaña Alto Sil. En ella se volveran a reunir muchos de los mejores corredores de montaña del momento, destacando una edición más la participación de corredores venidos de Estados Unidos, Rumanía, Italia o Portugal. Nombres propios reconocidos internacionalmente como los de Cody Lind o Brittany Peterson,Denisa Dragomir, que buscará conseguir el triplete. Ingrid Mutter, André Rodrigues, Eduard Hernández, Gyorgi Szbalocs, Alfredo Gil, Iban Letamendi, Fernando Arca, Manuel Anguita, Paula Cabrerizo, Aroa Sío o Silvia Puigarnau.

En esta edición Alto Sil recupera su recorrido clásico, con un trazado de 32 kilómetros y un desnivel acumulado cercano a los 4.000 metros, sufriendo como es habitual pequeñas variaciones.

Campeonato CyL

En la Promo Alto Sil, sobre un recorrido de 18 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.900 metros, se disputará el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Fdmescyl.
A estos circuitos se unirá el clásico Kilómetro La Bobia, que se desarrollará el sábado 16, con un bonito ascenso a uno de los techos de la comarca desde el bonito pueblo de Salentinos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...