Agustí Roc reaparecerá en el Puig Campana

Sigue renqueante del sóleo
Redacción Trail Run -
Agustí Roc reaparecerá en el Puig Campana
Agustí Roc reaparecerá en el Puig Campana

Agustí Roc, leyenda del trail running y uno de los precursores de este deporte en nuestro país reaparecerá el 19 de abril en el Kilómetro Vertical Puig Campana by Lurbel, poniendo a prueba su lesión de sóleo de la que sigue recuperándose. En su horizonte, llegar con las máximas garantías al KV de Zegama del 15 de mayo y participar en la K3 Red Bull. Y en todas ellas, un objetivo común: disfrutar al máximo.

¿Qué supone para ti reaparecer en un kilómetro vertical clásico como el del Puig Campana?

Estoy muy contento de volver a ponerme un dorsal después de casi cuatro meses sin hacer ninguna carrera de montaña, (el próximo sábado 28 haré también una de esquí de montaña, en un deporte que no me causa muchas molestias practicar). Estrenar temporada y además en el del Puig Campana que conozco muy bien y me gusta mucho me servirá para ver cómo estoy de forma realmente y si la lesión del sóleo desaparece por completo.

¿Cómo te encuentras de la lesión de sóleo?

Ahora mucho mejor, pero es una recuperación lenta y noto que no está del todo cicatrizada. Puedo ir tirando pero en el momento en que fuerzo un poco noto tensión y es un aviso para recordarme que afloje ritmo. Por lo que estoy viendo, aún tardaré en recuperarme al 100%. Así que será cuestión de tener paciencia.

¿Qué carrera tienes previsto para el 2015 si va bien la recuperación?

Me gustaría llegar en plena forma al Kilómetro Vertical de Zegama, una prueba nueva pero que en esta disciplina será la más importante y con más nivel del calendario nacional. Después iré haciendo algunas carreras verticales pero sin seguir ningún campeonato nacional ni internacional, las que me apetezca en ese momento. En agosto me gustaría hacer la K3 Red Bull, donde el año pasado no pude completar una buena carrera y sin duda la carrera vertical más dura que existe ahora mismo con sus 3000 metros de desnivel y 9 km de distancia.  

¿Cómo estás recuperando de la lesión a nivel de entrenamientos?

Parado completamente estuve mes y medio y después empecé con bici y poco a poco carrera en llano y esquí de montaña. Todo ello acompañado de sesiones de rehabilitación específicos. Actualmente, corriendo puedo hacer buenos entrenos pero siempre en llano, no puedo hacer mucho desnivel y eso es justo lo que me preocupa, pues la preparación de las carreras verticales la llevo retrasada. Pero aún así estoy contento de poder entrenar bien con la bici y esquí de montaña. En ambos deportes me lo paso genial y también me preparan para este tipo de competiciones. 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...