Acuerdo para la celebración de Travesera 2016

Pero para 2017 “hay que negociar”
Redacción Trail Run. Foto: Carlos Llerandi. -
Acuerdo para la celebración de Travesera 2016
Acuerdo para la celebración de Travesera 2016

Hace solo unos días os contábamos los problemas que la organización de Travesera y Traveserina estaban encontrando para continuar celebrando su legendaria carrera una temporada más. Finalmente, ha habido diálogo entre las partes y ambas modalidades se desarrollarán con normalidad tras el acuerdo alcanzado con los gestores del Parque Nacional de los Picos de Europa. Según cuenta hoy el diario La Nueva España, ayer hubo una reunión en Oviedo a la que asistieron representantes del Parque Nacional, de la Federación de Montaña del Principado, de clubes influyentes y técnicos del Gobierno del Principado.

Como estaba previsto, la carrera se celebrará en junio y la única modificación será el horario de salida de una de las dos modalidades. Más difícil parece que serán las cosas de cara al año 2017 tras las declaraciones de la Consejería de Desarrollo Rural, desde donde se aseguró que “hay que sentarse a negociar con tiempo”. Y es que los dirigentes del Parque Nacional de los Picos de Europa quieren evitar el crecimiento de carreras de montaña multitudinarias y otros eventos deportivos organizados en este espacio protegido. La intención de cara al futuro es limitar los recorridos para que no se suban cotas superiores a los 1.900 metros o aceptar un cupo máximo de participantes de 300 deportistas por evento.

En cualquier caso, este año la fecha fijada para Travesera y Traveserina es el 11 de junio y así se mantendrá según el acuerdo alcanzado.

Toda la información sobre la carrera en: www.traveserapicos.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...