Se abren las inscripciones de la Buff Epic Trail Aiguestortes

Para la prueba de 42 km y el KM Vertical
Redacción Trail Run -
Se abren las inscripciones de la Buff Epic Trail Aiguestortes
Se abren las inscripciones de la Buff Epic Trail Aiguestortes

• El período de inscripciones para ambas modalidades se abrirá el 20 de enero próximo y se extenderá hasta el 3 de junio.

Las pre-inscripciones de la ULTRA SKYMARATHON permanecen abiertas hasta el 18 de enero. Los resultados con la asignación de las 100 plazas se darán a conocer el martes 19 de enero y se iniciará el período de inscripción.

La próxima edición de la BUFF® Epic Trail Aigüestortes 2016 acogerá el Campeonato del Mundo de Skyrunning en las modalidades ULTRA SKYMARATHON®, SKYMARATHON® y KILÓMETRO VERTICAL®.

La SKYMARATHON® cuenta con un total de 500 plazas disponibles, de las cuales 200 se reservan para la organización y federaciones. El precio de la inscripción es de 55 euros.  Esta carrera de distancia maratón sigue un recorrido muy técnico con 3200m de desnivel positivo y un total de 6400m de desnivel acumulado. La excepcionalidad del entorno hace que el recorrido, además de exigente, sea espectacular.

Por su parte, la competición novedad en esta edición, la BUFF® EPIC TRAIL KILÓMETRO VERTICAL®, cuenta 200 plazas de las que 100 serán para la organización y federaciones. La distancia total de esta prueba es de 2.8km con un desnivel positivo de 1033m. La carrera sale de Barruera y pasará por tramos de pista forestal y otros de terreno boscoso, hasta alcanzar el tramo más vertical con un 50,5% de pendiente máxima y llegada a meta en el Cap de la Pala Sadornal. El precio de la inscripción es de 25 euros.

La excepcionalidad de la BUFF® Epic Trail Aigüestortes la ha llevado, en sólo dos ediciones, a formar parte del Campeonato del Mundo de Skyrunning. Las singulares condiciones del Parc Nacional d’Aigüestortes y Lago de Sant Maurici situado en el corazón de los Pirineos, han configurado una competición de primer nivel con una elevada exigencia técnica. Cimas que superan los 3000m; ríos, barrancos, cascadas y pantalanes; más de 200 lagos y una gran diversidad de especies animales y vegetales  crean un medio físico muy riguroso en este espacio natural protegido único en el sur de Europa.

Las inscripciones se deberán realizar a través de la página www.buffepicrun.com y para las federaciones a través de tiquetoci@tiquetoci.net.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...