Abiertas las preinscripciones de Zegama Aizkorri 2020

La prueba vasca se celebrará el 24 de mayo y dará comienzo a las Golden Trail World Series
Abiertas las preinscripciones de Zegama Aizkorri 2020
Abiertas las preinscripciones de Zegama Aizkorri 2020. Fotografía: Fotorunners

Hoy se han abierto las preinscripciones de Zegama Aizkorri, una de las carreras de montaña más deseadas del planeta que se celebrará el 24 de mayo y cuenta solo con 225 plazas disponibles para sortear entre todos los preinscritos, un sorteo que tendrá lugar el 21 de febrero. El año pasado tuvo más de diez mil presinscritos, superando en más de 2000 las realizadas en 2018. La organización se reserva 150 dorsales para cubrir diferentes compromisos que conlleva la carrera así como para posibilitar la participación tanto de los atletas que hayan competido en todas las ediciones anteriores como de aquellos que registraron los mejores tiempos en las dos últimas ediciones.

Abiertas las preinscripciones de Zegama Aizkorri 2020

Abiertas las preinscripciones de Zegama Aizkorri 2020

La prueba vasca volverá a reunir a lo más selecto del trail running, atletas de todo el mundo que deberán superar los 42,195 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 5.472 metros. Una carrera que nadie quiere perderse y que hay que correr al menos una vez en la vida. “Terminar primero, segundo, tercero o décimo en una carrera así no es importante. Lo que es espectacular es el ambiente, sin todo el público animando esto no sería lo mismo, es indescriptible”, estas fueron las palabras de Kilian Jornet en la pasada edición después de conseguir su novena victoria. En el plano femenino la ganadora fue Eli Anne Dvergsdal, quien cruzó la meta emocionada tras estrenarse en distancia maratón. 

La inscripción para el Kilómetro Vertical de 5,2km y 1.200m de desnivel que separan la plaza de Zegama de la cima del Iraule se podrá realizar entre el 3 y el 13 de febrero.

Publicidad

Inicio de las Golden Trail World Series

La Zegama-Aizkorri dará el pistoletazo de salida de la tercera edición de las Golden Trail World Series, el circuito impulsado por Salomon formado por las mejores carreras y los mejores corredores de trail del mundo. A la prueba vasca le seguirán la Marathon du Mont-Blanc (28 de junio), la Dolomyths Run (19 de junio), Sierre-Zinal (9 de agosto), Pikes Peak Marathon (23 de agosto), Ring of Steall (19 de septiembre) y la final que tendrá lugar en la Patagonia Argentina el 7 de noviembre.

Estreno de las Golden Trail National Junior Series

La versión Junior de la carrera vasca, la Junior Trail (10,4km y 505m D+), también será la primera prueba de la primera edición de las Golden Trail National Junior Series, un circuito dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años y que estará formado también por la Pirineu XS (14km y 800m D+), en Cataluña, y el Cross de la Pedriza (12,8km y 450m D+), en la sierra de Guadarrama (Madrid). El objetivo es el mismo: difundir, fomentar y potenciar este deporte entre los más jóvenes.

21 de febrero, el sorteo

Los corredores que participen en el sorteo por primera vez recibirán un número para el sorteo de dorsales. A los corredores que hayan participado en sorteos anteriores y no hayan obtenido dorsal, se les asignará un número por cada sorteo en el que hayan participado y no hayan obtenido dorsal. 

El sorteo para determinar las personas afortunadas que podrán estar en la línea de salida de la carrera tendrá lugar el 21 de febrero en la Casa de Cultura de Zegama a las 18h. El listado de los agraciados, que incluirá el resultado del sorteo así como el nombre de los corredores que dispondrán de dorsal por buen tiempo de las dos últimas ediciones y participación en todas las ediciones, será puesto en las redes sociales y en página web el mismo día del sorteo

Desde hoy y hasta el 30 de enero estará abierto el período de preinscripción a través de este enlace

Publicidad
Colaboración: Fotografías: Fotorunners y JCD Fotografía
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...