El espectáculo del trail running llega a Zegama

Este fin de semana la acción se desplaza hasta tierras vascas, con los mejores corredores de montaña del mundo preparados para una nueva edición del Maratón de Zegama. El espectáculo del trailrunning ¡en su máxima belleza!
Redacción Trail Run -
El espectáculo del trail running llega a Zegama
El espectáculo del trail running llega a Zegama

Buena parte de la élite del trail running ya está llegando a la pequeña localidad guipuzcoana de Zegama, anticipándose a la cita el próximo 25 de mayo para una de las carreras del Circuito Skyrunner World Series más famosas del calendario: el Maratón Zegama-Aizkorri, con 42 Km y 5.472 metros de desnivel acumulado.

Entre los participantes estarán los ganadores de la Carrera el año pasado: Kilian Jornet y Emelie Forsberg. Kilian fue segundo en la última Transvulcania por detrás de Luis Alberto Hernando, pero los ojos estarán puestos en Emelie, para comprobar si se ha recuperado de sus últimas lesiones y puede volver a estar entre las mejores.


Desde EEUU llega Stevie Kremer, tercero el año pasado, junto con Cameron Clayton y Kasie Enman. El británico Tom Owens, sexto en la Transvulcania, también estará presente junto con la nueva Estrella noruega Thorbjorn Ludvigsen, los italianos Marco De Gasperi  y Fabio Bazzana, el sudafricano Landie Grayling, y los franceses Michel Lanne, Stephanie Jimenez y el team manager más rápido de la escena internacional:  Greg Vollet.



Por supuesto, los corredores españoles no faltarán a la cita, y todos los ojos estarán puestos en el corredor burgalense Luis Alberto Hernando, que volverá a enfrentarse a Kilian después de haberle batido en la pasada Transvulcania. ¿Habrá pique? Sin duda otros corredores españoles como Pablo Villa o los vascos Jokin Lizeaga y Aritz Egea también entrarán en liza.

En cuanto a nuestras chicas, estaremos muy pendientes de Maite Mayora y Uxue Fraile, después de su segunday tercera plaza respectivamente en la última edición de la Transvulcania.

Y si el tiempo lo permite… ¿podrán batirse los records de carrera de Rob Jebb, 3h54’18” en 2005 y Emanuela Brizio, 4h39’19” en 2009?

Sea como sea, lo que está claro es que nos espera un fin de semana con el espectáculo del trailrunning ¡en su máxima belleza!

Más información:
www.zegama-aizkorri.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...