La Ultra Pirineu debuta con éxito

Después de tres intensos días, la primera edición de la Ultra Pirineu ha bajado el telón este domingo convertida en un referente nacional y con el reto de consolidarse a nivel internacional.
Redacción Trail Run -
La Ultra Pirineu debuta con éxito
La Ultra Pirineu debuta con éxito

FOTOS: Elena Mate / Salomon

La primera edición de la Ultra Pirineu repetía apuesta en el Parc Natural del Cadí Moixeró pero ampliaba propuestas con tres carreras que se añadían a la Ultra: Marató Pirineu, Nit Pirineu y Pirineu XS. Tras el éxito de participación y organizativo el objetivo pasa ahora por ampliar fronteras  y consolidarse a nivel internacional.

El burgalés Luis Alberto Hernando y la catalana Núria Picas son los dos grandes nombres propios de la Ultra Pirineu 2014, los vencedores de la prueba reina, los que se han llevado todos los titulares y, de paso, el campeonato Ultra Series del circuito Skyrunner National Series Spain & Andorra. Un superhombre que después de marcarse 11h15’ de carrera apenas descansaba para regresar a Pamplona e incorporarse al trabajo a medianoche; y una súper atleta que arropada por sus hijos gemelos lograba imponerse con una autoridad insultante, cruzando la meta cuarta en la general tras 12h39’.



Ellos son los héroes deportivos de la Ultra Pirineu 2014, pero no los únicos. La misma meta que ellos inauguraron la cruzaron el 68 por ciento de los participantes de la Ultra. El último, el domingo a las 10:30 horas de la mañana. Más de 600 finishers. También registró un alto nivel de finishers la Marató PIrineu: 401 finishers de los 514 participantes. Dani Tristany y Rosa Valls encabezaron el podio masculino y femenino respectivamente de esta prueba de 42 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo que tenía en el Niu de l’Àliga y sus 2.537 metros el punto culminante.

Uno de los mejores aliados de la prueba fue la meteorología, que en todo momento acompañó y facilitó la labor organizativa. Apenas se produjeron incidencias y en las que hubo se activaron y funcionaron a la perfección los protocolos médicos y de seguridad.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...