Así va la Spain Ultra Cup

Entrevista con Gerard Morales, líder de la Spain Ultra Cup.
Redacción Trail Run -
Así va la Spain Ultra Cup
Así va la Spain Ultra Cup

La Spain Ultra Cup completó el pasado Domingo 18 de Mayo con la CSP115 de Penyagolosa Trails en Castellón su segunda prueba como circuito nacional de referencia. La carrera fue ganada en 11h30m por Miguel Angel Heras, con nuevo record de la misma y por Silvia Trigueros.  Tras la Transgrancanaria 82k del 1 de Marzo y esta CSP115 lideran el circuito los corredores Gerard Morales y la propia Silvia trigueros. La tercera cita será el 6 de Junio en la Volta Cerdanya que recorrerá 88km por el Parque Natural del Cadí Moixeró.


Tras las dos primeras pruebas, la Spain Ultra Cup recoge en su ranking total  587 corredores masculinos clasificados y 66 mujeres, entre los que destacan muchos de  los grandes nombres de referencia del ultra trail español. Así, el podio masculino está liderado por Gerard Morales (Buff) con 294 puntos. Le siguen Miguel Heras (Salomon) con 220 puntos y David Lutzardo (Tenerife Trail) con 209. El resto de nombres del top10 lo componen Pau Bartoló, Dani García, Zaid Ait Malek, Miguel Caballero, Cristofer Clemente, Felipe Artigue e Iván Ortiz.

El podio femenino lo forman Silvia Trigueros (Gaikar) con 220 puntos,  Leire Aguirrezabala (Ternua) con 200 y Noelia Camacho (Selección Andaluza) con 198 puntos. Las mujeres que las siguen en el top10 son: Elena Calvillo, Judit Lamas, María Elena Ferreres, Judit Franch, Raquel Rivero, Alicia Chaveli y María Yolanda Fernández del Campo.



Entrevista con Gerard Morales, líder de la Spain Ultra Cup.

¿Por qué apostaste este 2014 por la Spain Ultra Cup como objetivo principal?
Transgrancanaria era una apuesta de Buff, decidieron ir con todo el hierro, y al tener un buen resultado, pense que podría ser interesante darle continuidad. En Penyagolosa la Seleccion Catalana decidió contar conmigo para el Campeonato de España.  “Para mí era una gran oportunidad, esa y q era la segunda prueba del SUC son alguna de las razones por las que estuve allí, y como no, la VCUF una de las importantes del año, creo q el circuito esta muy bien organizado con pruebas de altísimo nivel, poder correr al lado de gente como Heras, Caballero, los Tarahumaras, les da a estas pruebas un cache espectacular”.

¿Qué has visto de parecido y de diferente en las dos pruebas disputadas hasta hoy?
Para mi Transgrancanaria y Penyagolosa tienen como parecidos la temperatura, que fue bastante calurosa, el terreno seco y q en las dos se podía correr bastante. En la primera sabía que tanto Pau Bartoló como Zaid y Philipp Reiter estarían en la pelea por la victoria, peleé hasta el final y conseguí un cuarto puesto,  que para mí está genial.  En Penyagolosa se repite la historia con el mismo resultado, pero esta vez, creo que había mucho más gallo en la pelea, por eso estoy especialmente contento. ¡Poder correr con Heras y Caballero durante un buen rato es algo muy especial!”.

¿Qué estrategia tienes prevista para la tercera carrera, la Volta Cerdanya Ultra fons?
Para VCUF, sé que estarán entre otros Toti Bes, Pau Bartoló y algunos corredores de montaña más de gran nivel, así que espero poder pelear por estar con los de delante, aunque siendo sincero, me conformo con acabarla entre los 10 primeros, si luego estoy más adelante, genial,. La táctica será salir a intentar disfrutar como hago siempre, el resultado no deja de ser algo secundario”.


Web oficial del torneo:
 www.spainultracup.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...