Maite Maiora y Alfredo Gil toman el mando

A falta de una prueba, la Copa de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff - Salomon 2014 parece tener perfilados sus vencedores. Maiora se consolida como líder tras ganar en Zumaia, mientras que a Alfredo Gil le ha bastado con un quinto puesto para mantenerse en cabeza.
Redacción TrailRun -
Maite Maiora y Alfredo Gil toman el mando
Maite Maiora y Alfredo Gil toman el mando

Zumaia ha sido el escenario este fin de semana de una nueva victoria de Maite Maiora, que se consolida como líder de la copa de España FEDME- Gran Premio Buff - Salomon. Alfredo Gil, también se mantiene en la primera posición de la Copa gracias a la luchada quinta posición en la Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa.

En categoría masculina, Walter Becerra dominó la prueba con autoridad, llegando a meta con un tiempo de dos horas y diecisiete minutos. Tres minutos más tarde llegaba el segundo clasificado, Toni Roldán. Iván Ortiz fue el tercero más rápido en cruzar la línea de meta con un tiempo de dos horas y veintiún minutos.

En categoría femenina, los pronósticos se cumplieron puesto que las tres primeras clasificadas de la Copa no fallaron. Maite Maiora se hizo con la victoria por tercera vez esta temporada llegando a meta con un tiempo de 2h38’; Ana Conde fue segunda con 2h42’ y Eva Mª Moreda completó el podio (2h50’) .

Un total de 600 corredores disfrutaron de los 31 kilómetros de la VI Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa recorriendo los espectaculares acantilados entre Zumaia y Deba en un día en que el calor fue protagonista.

Para conocer el desenlace de la de la copa de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff - Salomon habrá que esperar al 11 de octubre con la disputa de la IV Haría Extreme en Lanzarote.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...