Zaid Ait Malek correrá en la Artenera Trail

El marroquí afincado en Andalucía volverá a Gran Canaria para revalidar su record en Artenara.
Redacción TrailRun -
Zaid Ait Malek correrá en la Artenera Trail
Zaid Ait Malek correrá en la Artenera Trail

El próximo día 14 de junio comienza la lucha por la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2014, con la quinta edición de la Artenara Trail como primera prueba del circuito. Una vez más, los amantes del trail running tendrán una nueva cita con la montaña, esta vez en una de las pruebas referentes de nuestro archipiélago.

Un año más la élite de Canarias y los mejores clubes de las islas estarán presentes en el municipio de Artenara. De todas las Islas vendrán los mejores corredores para liderar la Copa de Canarias en esta primera prueba. Pero además, a la fiesta se suma el ganador del recién celebrado Campeonato de España de carreras por Montaña, Zaid Ait Malek.

Este fin de semana, el atleta del club Media legua de Baena se alzó con el triunfo en el Campeonato de España de Carrera por Montaña celebrado en Navarra, batiendo el récord de la Camille Extreme. No obstante, no ha conseguido el título de campeón nacional al no disponer de la nacionalidad española, el cual recayó en Manuel Merilla.

Ya en la pasada edición de la Artenara Trail, Zait Ait arrebataba el récord de la prueba al burgalés Luis Alberto Hernando, y de nuevo el próximo 14 de junio lo veremos intentando revalidarlo. Aunque no podrá ostentar a la Copa al no ser federado en Canarias, sí lo veremos poniéndoselo muy difícil a nuestros canarios.

Las inscripciones para la Artenara Trail se mantendrán abiertas hasta el próximo 6 de junio o hasta que se agoten las plazas, mientras se puede barajar ya algunos de los corredores canarios que pudieran liderar la Copa, entre ellos: Francisco Rodríguez de Paz, Esteban García, Dani Santana, José Manuel León, José Carlos Vera, Evaristo Almeida, Rosa Fontes, Mari Carmen García, Laura Barrera, Eva Pérez, Yurena Castrillo, Raquel Linares o Leticia Rodríguez

Artenara volverá una vez más a ser el centro neurálgico del trail running y la expectación es máxima. El Ayuntamiento de Artenara y Arista, organizadores del evento, se han volcado en una edición única que además de contar con nuevo recorrido y modalidad, presenta una Crono-Vertical como novedad.

Más información en la Web oficial de la prueba: artenaratrail.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...