Vicente Juan García a por el Grand Slam de los cinco continentes

El ultrafondista de Lurbel comienza el próximo 12 de abril la primera carrera de 5 Continents Grand Slam en Suecia
Redacción TrailRun -
Vicente Juan García a por el Grand Slam de los cinco continentes
Vicente Juan García a por el Grand Slam de los cinco continentes

Cuando el alicantino Vicente Juan García se plantea un reto, acaba consiguiéndolo. Un hombre que no teme al frío, al calor o a los terrenos más complicados. Un ultra-atleta que siente el deporte como una experiencia de vida y que pretende trascender fronteras.

Tras haber conseguido ser el único hombre en la historia en ganar todas las pruebas del Grand Slam de los 4 Desiertos en un mismo año, un hito difícil de igualar, ahora su próximo objetivo es ser la primera persona en completar los 5 Continentes en un mismo año.

Bosque frío, desierto, pavimento, trail y montaña, son los terrenos más típicos en el Ultra y 160km la distancia emblemática. Paísajes únicos que solo los más valientes atletas recorrerán en países como Suecia, Chile, Sudáfrica, Israel y Australia.

El próximo 12 de abril será la fecha clave en la que Vicente Juan comenzará éste extremo desafío en Suecia. La primera parada para continuar superándose en un año que lleva entrenando a fondo y que marcará la cúspide de su carrera atlética profesional.

El 5 Continents Grand Slam es una prueba de Élite en la que se recorren 160 km non-stop con un total de 800 km en los 5 continentes.

En lo que llevamos de 2014, este embajador de Lurbel, ha participado y vencido en el India Ultra Race, prueba de 5 etapas en semi-autosuficiencia con un total de 200 km y 5.500 m de desnivel. Y ha conseguido la 2ª posición en The Coastal Challenge, de 6 etapas y 225km en la selva de Costa Rica.

Más información del Grand Slam: www.5continentsgrandslam.com

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...