5 carreras en junio que no te puedes perder

Desde el Cross Alpino del Telégrafo a Riaño Trail Run, pasando por el Trail Ulldeter o Caballucos del Diablo
Antonio Madriñán Foto: Diego Winitzky -
5 carreras en junio que no te puedes perder
5 carreras de junio que no te puedes perder

Con la llegada de la primavera, al igual que las flores, brotan las carreras. Y tenemos por delante un mes con muchas y muy buenas, donde siempre es difícil hacer una selección de este tipo, algo que se acentúa en esta época del año. Aun así, os dejamos esta selección de carreras intentando satisfacer las necesidades y gustos tatno de los que lleváis una larga trayectoria en el mundo del Trail como los que acabáis de aterrizar o estáis pensando en hacerlo.

Cross Alpino del Telégrafo

Fecha: 2 junio, Madrid.

El Cross Alpino del Telégrafo es una de las carreras con más solera en la Comunidad de Madrid. Esta es su XVII edición, su recorrido de 17 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado la hacen ideal para los corredores que gusten de distancias medias y que quieran correr rápido, o incluso para aquellos que se están iniciando.

Cross Alpino del Telégrafo

Caballucos del Diablo

Fecha: 16 junio, Cantabria.

Caballucos se ha convertido en estos últimos años en una carrera de referencia. El encanto de practicar nuestro deporte fetiche con nocturnidad y alevosía es la escusa perfecta para dejarse ver por Cantabria, en una prueba apta para todo tipo de corredores, los más experimentados podrán disfrutar mucho en Caballucos Trail 25 km o Galope Vertical, y para los que están empezando o les apetezca correr más corto pueden decidirse por Potrucos 15 km. Si quieres vivir la experiencia de correr por parejas, pueden optar por Caballucos Mix.

Caballucos del diablo

Riaño Trail Run

Fecha: 15-17 junio, León.

Pocas cosas se han quedado en el tintero con Riaño Trail Run, una de las mejores pruebas por etapas en auto-suficiencia a nivel europeo, ideal para los corredores con más bagaje técnico. Y es que ninguna de las modalidades que se disputan en Riaño es broma. La carrera por etapas cubre una distancia de 91 kilómetros con un desnivel positivo de 7.000 metros dividida en tres stages y puede disputarse de forma individual o por parejas. La prueba Open discurre sobre un trazado de 46 kilómetros con un desnivel positivo de 3.006 metros. Ambas forman parte de la Spain Ultra Cup, y además la Open también lo hace dentro del calendario de Trail de la RFEA.

Riaño Trail Run

MissionX3 Trail de Ulldeter

Fecha: 17 junio, Cataluña.

La MissionX3 es un circuito de carreras espectacular y apto para todo tipo de corredores. En el Trail de Ulldeter los participantes disfrutarán de un circuito de ensueño, pudiendo decantarse según sus gustos por la prueba de Marathon, Trail 24K o Express 15K.

MissionX3

Bizkaia Kopa Trail - Loiu

Fecha: 17 junio, Bilbao.

Forma parte de la liga Bizkaia Kopa Trail, con dos distancias disponibles: una de 24 kilómetros y otra de 10 kilómetros. Ambos recorridos son asequibles para todo tipo de corredores.

Bizkaia Kopa Trail

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...