42 km de puro monte gallego

CAMOVI Carrera por Montaña Montes de Viveiro
Redacción Trail Run. Foto: Pedro Michelena -
42 km de puro monte gallego
42 km de puro monte gallego

Érase una vez un grupo de amigos del valle del Landro en Viveiro, amantes del trail running, que un día tuvieron una idea, y sobre todo una ilusión: crear una carrera que diera a conocer los espectaculares paisajes de los montes y la costa lucenses. Así nació hace seis años la CAMOVI, la Carrera por Montaña Montes de Viveiro. Una carrera circular y única en la que prácticamente durante casi todo el recorrido se corre con vistas al mar, al valle de Landro y a la ría. Un atractivo más que suficiente para apuntarse a correr una de las dos distancias con las que cuenta.

La CAMOVI fue una prueba pionera en la provincia de Lugo, en sus primeras ediciones se componía de dos carreras, de 40 y 15 km, pero ante la gran aceptación que tuvo entre los corredores de montaña de Galicia, Asturias y León, en 2015 se decidió modificar la distancia de 40 km en un maratón: 42 km, y la de 15 aumentarla a 18 km. Siempre ha formado parte de la Copa Galega de Carreiras de Montaña, siendo la prueba más larga de su calendario, pero el año pasado fue seleccionada como la segunda prueba de la Copa de España de Carreras de Montaña, todo un éxito para la organización, de la que hemos oído muy buenas opiniones, también en cuanto al recorrido y  al ambiente que se vive ese fin de semana en Viveiro. Así que no hemos podido resistirnos, como nos gusta conocer de primera mano las carreras de las que no san hablado tan bien, en esta edición 2017, el próximo 23 de abril, Trail Run estará en CAMOVI para conocer a golpe de zapatilla los impresionantes parajes de la costa de Lugo, y de paso también reponer fuerzas con la excelente gastronomía gallega.

Simultáneamente a la carrera se realiza una marcha senderista (andaina) guiada por voluntarios de la CAMOVI desde Viveiro al Penedo Do Galo, último pico del recorrido, para animar a los primeros corredores de la prueba. Una vez arriba se ofrece un pequeño tentempié a los animadores a base de empanadas, bebidas… 

¿Nos vemos allí?

www.camovi.org

 

CAMOVI 42KM

Desnivel: +2.625 m/-2.625 m

Senderos: 43,5%/Pistas forestales: 48,5%/Asfalto: 8%

Pendiente máxima: +41,5%/-32,7%

Tiempo máximo: 7:30 horas  

CAMOVI 18K

Desnivel: +1.043 m/-1.043 m

Pendiente máxima: +38,19%/-33,6%

Tiempo máximo: 4:30 horas  

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...